Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Valor Agregado en Origen

Trabajadores de las refinerías de etanol de maíz expresaron su angustia ante la aprobación del proyecto de Ley de biocombustibles presentado por el oficialismo

Los trabajadores de las plantas de bioetanol de Maíz, una industria que produce el 55% del bioetanol destinado al corte de las naftas, expresaron su “angustia” ante las pérdidas de puestos de trabajo

Trabajadores de las refinerías de etanol de maíz expresaron su angustia ante la aprobación del proyecto de Ley de biocombustibles presentado por el oficialismo

Vivimos tiempos de incertidumbre y angustia. Nuestras fuentes de trabajo están siendo amenazadas por la falta de vocación de consenso de algunos legisladores, afirman en un comunicado, a pocas horas de que el FPV intente que se debata del proyecto liderado por Máximo Kirchner en el Congreso de la Nación.

La iniciativa oficial pretende bajar el corte mínimo obligatorio de las naftas con bioetanol del 12% actual al 9%, haciendo que todo el peso del ajuste recaiga en los productores en base a maíz. De esta forma, se cerrarían varias plantas ya que el uso de la capacidad instalada de la industria bajaría del 77% a 41%.

“Pensamos que desconocen lo que estas modernas industrias representan para nosotros”, agregaron los trabajadores de las empresas cordobesas ACABIO (Villa María), BIO4 (Río Cuarto), PROMAIZ (Alejandro Roca), y la puntana DIASER (Villa Mercedes) en un comunicado. “Pensamos que desconocen lo que estas modernas industrias representan para nosotros. Muchos iniciamos nuestra vida laboral en ellas, algunos logramos estar cerca de nuestras familias definitivamente y a otros nos permitió ejercer la profesión sin tener que emigrar a las grandes ciudades. Son muchos los motivos por los cuales trabajamos en ella. Somos libres de elegirlas, y por eso queremos defenderlas”.

Destacan que durante la pandemia “no hemos aflojado”, aun sabiendo “lo que arriesgamos cada vez que salimos de nuestros hogares y venimos a trabajar”. “Pero también sabemos que todo sería mucho peor si no tenemos la posibilidad de hacerlo. Nuestro trabajo nos hace libres, nos permite sostener a nuestras familias y brindarles a nuestros hijos la educación necesaria para que alcancen la mejor versión de lo que puedan ser. En tiempos donde el trabajo formal no abunda, no podemos retroceder”.

“Creemos en el trabajo nacional de calidad, en el desarrollo del interior, en la capacitación y la adquisición de nuevos conocimientos, todo esto y más, lo hemos encontrado en nuestras plantas de bioetanol. Señores Legisladores, por favor, defiendan nuestras fuentes de trabajo. Se lo vamos a agradecer”, concluye el comunicado.

 

BioEconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!