Tras capacitarse, trabajadores de la economía popular recibieron sus diplomas

El Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar entregó 35 certificados a quienes culminaron la capacitación virtual

Tras capacitarse, trabajadores de la economía popular recibieron sus diplomas

La propuesta estuvo destinada a quienes refaccionaron escuelas y salas cuna. La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó certificados de capacitación a 35 trabajadoras y trabajadores de la economía popular que completaron el curso virtual de Coordinación de Cuadrillas de Construcción.

La propuesta fue impulsada desde Córdoba Me Capacita, con el objetivo de formar a quienes participaron de la refacción y mantenimiento de escuelas y Salas Cuna. Se buscó así promover las capacidades sociolaborales de aquellos que tuvieron a cargo equipos de trabajo, como así también garantizar el cuidado y la prevención de accidentes y contagios de Covid-19 durante las tareas.

“No sentimos –dijo Jure- orgullosos de este proceso que iniciaron, porque han demostrado compromiso y responsabilidad, tanto en el curso como en la reparación de colegios. Vamos a seguir acompañándolos en este camino porque queremos que crezcan y progresen de la mano de sus capacidades y de su trabajo”.

Cabe destacar que 2.000 trabajadores de la economía popular realizaron trabajos de albañilería, pintura, plomería, herrería y desmalezado en 200 instituciones educativas y 50 Salas Cuna de Córdoba Capital e interior, en una acción articulada con el programa nacional Potenciar Trabajo.

Acompañaron además a los egresados, la subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar, Rosalía Cáceres; y el director de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!