Sorgo: se eleva la proyección de producción

Los buenos rindes recolectados en las provincias de Santa Fe y Córdoba permiten aumentar en 300.000 Tn la estimación de producción, con lo que se eleva a 3,3 MTn

Sorgo: se eleva la proyección de producción
jueves 27 de mayo de 2021

La cosecha de sorgo granífero ya cubre el 32,3 % del área apta, luego de relevar un avance interquincenal de 6,1 puntos porcentuales. Los buenos rindes recolectados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, permiten aumentar en 300.000 Tn la estimación de producción, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semana.

La nueva proyección a nivel nacional para el ciclo 2020/21 es de 3,3 MTn.  

En tanto que la recolección de soja mantiene un buen ritmo y ya cubre el 70,6 % del área apta. Mientras que el 82,4 % de los cuadros de primera fueron cosechados informando una producción acumulada de 27,7 MTn y un rinde medio de 29,5 qq/Ha, cobra impulso la cosecha de planteos de segunda cubriendo el 45 % del área apta y reportando un rinde medio de 22,7 qq/Ha.

De continuar las condiciones agroclimáticas favorables, amplios sectores del área agrícola podrían dar por finalizada las labores de trilla de planteos de primera a lo largo de los próximos siete días.

En tanto, la recolección de maíz con destino grano comercial ya se ubica en el 24,6 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 1,9 puntos porcentuales.

Aún se sostiene la demora en las labores ya que los productores priorizan la cosecha de soja. Los rendimientos se mantienen cercanos a las productividades relevadas durante las últimas semanas.

Frente a este panorama, la BCBA mantiene la actual estimación de producción de 46 MTn, 5,5 MTn menos que las recolectadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).

 

Revista Chacra

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!