San Luis participó del lanzamiento de la campaña federal “Más miel todo el año”

Funcionarios de la cartera productiva estuvieron presentes en el encuentro virtual organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

San Luis participó del lanzamiento de la campaña federal “Más miel todo el año”

El objetivo de la campaña está centrado en potenciar los atributos de calidad e identidad de la miel argentina, versatilidad y cuidado medioambiental de la producción.

Durante la segunda y tercera semana del mes, se desarrollarán diversas actividades provinciales y municipales.

En coincidencia con el Día Mundial de la Abeja, se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la presentación de la Campaña federal “Más miel todo el año”, una iniciativa que pone en valor la miel como alimento de calidad, a partir del trabajo de apicultoras y apicultores de todas las regiones del país, con el objetivo de estimular el consumo y fortalecer la producción.

“En San Luis hay una gran cantidad de productores apícolas a los cuales acompañamos con diversas acciones para que crezcan y se desarrollen, una de ellas es Plan Apícola, mediante el cual les entregamos dosis de medicamentos orgánico para combatir la varroa- el año pasado se entregaron más de 9.000 dosis- la enfermedad que más daño produce a la apicultura a nivel mundial al atacar y destruir las colmenas”, afirmó Bárbara Castiglione, funcionaria del Ministerio de Producción.

Agregó: “Varios productores apícolas son parte de la web de Góndola San Luis (www.gondolasanluis.com) y participan en las diversas ferias que organizamos desde el Gobierno provincial. Nuestro objetivo es difundir de manera virtual y presencial sus elaboraciones y su trabajo durante todo el año”.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, que afirmó:  “Esta campaña significa la relevancia que le damos a la producción apícola en la Argentina. Una actividad noble que se desarrolla en casi todo nuestro territorio, que ocupa una gran cantidad de mano de obra, que se lleva adelante por las familias para tener un complemento productivo en algunos casos y en otros como actividad principal”.

Y agregó: “La apicultura es inclusión, agregación de valor y es promoción del ambiente porque el efecto que tienen las abejas en la polinización es clave para sostener a la vida. Estamos comprometidos en su visibilización para que esté todo el año en boca de los argentinos”.

Desde Nación afirmaron que, en el marco de la Campaña, durante la segunda y tercera semana del mes, se desarrollarán diversas actividades provinciales y municipales, que se extenderán durante todo el año.

Argentina se ubica entre los tres principales productores a nivel mundial, siendo el segundo exportador de miel con un volumen promedio superior a las 75.000 toneladas anuales, mientras en el país se consume alrededor de 6.000 toneladas promedio.

Los productores más numerosos provienen de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. No obstante, la apicultura argentina es una actividad con marcado perfil federal, se desarrolla en 22 provincias (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza Córdoba, Santa Fe, Chaco; Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz) generando un sensible impacto en las economías locales debido a que los productores viven en cercanía respecto al desarrollo de sus actividades.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!