Soja 2021: en Entre Ríos se perdieron 600.000 toneladas

El rendimiento promedio provincial se ubica en 1.950 kilos por hectárea, marcando una disminución del 14% en relación al ciclo anterior y del 10% en comparación con el promedio del último lustro

Soja 2021: en Entre Ríos se perdieron 600.000 toneladas

A principios de mayo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyecta una producción de soja 2021 de primera de 1,158 millones de toneladas, lo cual representaría una caída del 34% (592.000 toneladas), ya que el año pasado se obtuvieron 1,750 millones de toneladas.

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rendimiento promedio provincial de la soja 2021 se ubica en 1.950 kilos por hectárea, lo cual marca una disminución del 14% en relación al ciclo 2019/20 y del 10% en comparación con el promedio del último lustro.

Desde la entidad precisaron que el sector sur entrerriano posee los promedios más bajos, lo cual se asocia a las escasas precipitaciones en el trimestre diciembre, enero y febrero. En ese sentido, mientras el promedio del trimestre de precipitaciones en Entre Ríos se posiciona en alrededor de 420 milímetros, el sur tuvo una media de 200 milímetros, es decir una disminución del 48%.

En el resto del territorio, la disminución del monto de las lluvias entre diciembre y febrero fue del 24%, unos 100 milímetros aproximadamente.

A principios de mayo, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos proyecta una producción de soja 2021 de primera de 1,158 millones de toneladas, lo cual representaría una caída del 34% (592.000 toneladas), ya que el año pasado se obtuvieron 1,750 millones de toneladas.

 

Avanza la cosecha de soja de segunda

Por otro lado, informó que el avance en la cosecha de soja de segunda en la provincia es del 24%, 112.000 hectáreas, sobre un área implantada de 474.900.

Las importantes precipitaciones acontecidas en las últimas semanas en el centro y norte del territorio han retrasado las labores. A este hecho se asocia que las plantas aún están con hojas y granos verdes, según informaron los colaboradores.

El grado de avance en la superficie cosechada es relativamente escaso para determinar un rendimiento provincial, ya que en los departamentos Federación, Concordia y San Salvador todavía no iniciaron las labores.

Los promedios, según la entidad, tienden a ubicarse por debajo del promedio del último lustro, que se posiciona levemente por encima de los 1.800 kilos por hectárea.

Nuevamente el sur presenta las perspectivas más bajas con un área perdida que todavía es difícil de cuantificar.

 

El ABC Rural

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!