Vegetales en huertas invernales

Cuatro vegetales fáciles de cultivar en el hogar

Vegetales en huertas invernales

Para aquellos que decidieron adentrarse en sus jardines durante esta época del año, existen especies vegetales sencillas de producir en el hogar. Te contamos sobre cuatro cultivos ideales para principiantes.

 

Habas

Se puede sembrar directamente en el cantero a una distancia de 0,35 a 0,50 metros. Es recomendable colocar dos semillas a 5 cm de profundidad y remojar las habas secas unas 12 horas antes de la siembra. Es importante recordar no tironear las legumbres a la hora de cosecharlas.

 

Arvejas

Esta época es ideal para iniciar la siembra de arvejas en el cantero o en el cerco de la huerta. Coloque 3 o 4 semillas en cada hoyo y a 5 cm de profundidad. La tierra fresca y húmeda estimula la germinación de las semillas. Las vainas se deben cortar cuando presenten un color verde brillante, lo que ocurre entre los 90 y 100 días posteriores a la siembra.

 

Puerro

Puede sembrarse en almácigo desde finales del verano y a una profundidad de siembra de uno o dos centímetros. Trasplántelas cuando alcancen el grosor de un lápiz, recortando las hojas y raíces. Haga un hoyo con un palo o una estaca, incorpore compost y coloque el plantín.

El puerro requiere de un suelo permeable, con buen drenaje. Vale destacar que se asocia bien con lechugas, zanahorias, repollos y espinacas.

 

Rábanos

Su siembra puede ser directa, en línea y a una profundidad de 0,5 a 1 cm. Haga un surco, humedezca el fondo, aplique compost maduro y coloque cuidadosamente las semillas. A los 30 o 40 días observará en la base de las plantas la formación de los rábanos. Arranque con cuidado la planta entera desde el cuello. Tenga en cuenta que el puerro demanda un riego frecuente y regular.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!