Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Carnes: los frigoríficos exportadores le responden a Alberto Fernández

El Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) se expresó en contra del freno a las exportaciones y le envió un duro mensaje al Gobierno

Carnes: los frigoríficos exportadores le responden a Alberto Fernández

El Consorcio de Carnes ABC rechazó el cepo a las exportaciones. Los exportadores agrupados en la entidad se manifestaron en contra de la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Las advertencias sobre el freno a las ventas al exterior y el reclamo por la falta de convocatoria a la hora de tomar decisiones relevantes para la cadena.

Ante el anuncio del cierre de las exportaciones de carne vacuna por 30 días, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas endureció su postura frente al Gobierno y expresó su preocupación por la decisión del Presidente.

La entidad, que agrupa a firmas que realizan más del 95% de las exportaciones de carne, advirtió sobre los efectos negativos de la medida a nivel económico, financiero y comercial. Cabe recordar que los exportadores acaban de cerrar un acuerdo por ocho millones de kilos para abastecer al mercado interno.

Por otro lado, el ABC convocó a todos los integrantes de la cadena para evaluar las medidas más adecuadas, a fin de lograr un ordenamiento genuino del mercado.

En la misma línea, otras entidades del sector reclaman la inmediata revisión de la medida, como la Unión de la Industria Cárnica (Única), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra), la Cámara Argentina de Feedlot, y la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!