Mayans sobre la Reparación Histórica: “Una visión estratégica de inversión pública con un concepto federal”

José Mayans, senador nacional y presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Alta, subrayó que el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, “tenía a Formosa en su corazón”

Mayans sobre la Reparación Histórica: “Una visión estratégica de inversión pública con un concepto federal”

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa, el legislador nacional recordó que “la Reparación Histórica vino porque en ese momento hubo dos provincias que acompañaron a Néstor Kirchner, que fueron Santa Cruz y Formosa. Y obviamente que él eso lo tenía en su corazón y su espíritu”.

“Cuando hablé en varias oportunidades me dijo que no se iba a olvidar nunca de ser respaldado por una provincia como Formosa, que Gildo era su amigo y que trabajaron juntos como gobernadores con el concepto básico de la comunidad organizada, que es el del Justicialismo”, enfatizó.

Al enunciar el precepto de que nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, apuntó que “el concepto federal se trata de una distribución equitativa y justa para conseguir una vida digna para las personas”.

“Se ve que siempre hay un espíritu centralista, eso pasó en el Gobierno de (Mauricio) Macri”, planteó, reprobando que esa gestión “prácticamente destruyó la inversión pública en la mayoría de las provincias argentinas para darle todo a la Capital Federal, lo que es motivo de discusión”.

En ese sentido, hizo notar que desde el Modelo Formoseño “se trabajó mucho en conseguir para Formosa el desarrollo básico para que tengamos justicia social en esta provincia”.

Indicó que antes de la llegada de Kirchner a la Presidencia “había una postergación por parte del Gobierno Nacional de la inversión en muchas provincias, entre ellas Formosa”, mencionando a modo de ejemplo que “a pesar de estar a menos de 200 kilómetros de la principal generadora hidroeléctrica del país, Yacyretá, no teníamos la interconexión de 500 kilovoltios” ni tampoco “la unión del territorio provincial con Salta, lo cual vincula directamente al NEA con el NOA”.

Aludió a su vez a la concreción del tendido de fibra óptica, con más de 2 mil kilómetros de extensión, la pavimentación de las rutas, la obra hidrovial de la ruta 28 y las innumerables infraestructuras educativas y sanitarias (conocidas como “los techos azules”).

Por consiguiente, realzó, que se trata de “una visión estratégica de inversión pública con un concepto federal para lograr en las provincias más distantes de la Capital Federal puedan tener una vida digna y que sus habitantes sientan que vale la pena vivir en el lugar que elijan”.

 

Modelo Formoseño

“En todas esas cosas ha trabajado nuestro Gobierno”, subrayó el senador Mayans a esta Agencia, mencionando al PAIPPA, al cual calificó de “revolucionario”, por cuanto “vino a reparar el problema de la tenencia de la tierra que se arrastraba desde la dictadura debido a los grandes latifundios y la forma en que se hizo colonización en la provincia”.

Al ponderar al Modelo Formoseño, no dudó en afirmar que “realmente ha sido un cambio para Formosa, que es una de las pocas provincias que no tiene deuda ni déficit y que puede manejar su presupuesto”.

“Posee una diversidad productiva y un concepto muy claro del camino que quiere seguir para lograr el desarrollo económico para el bienestar de la gente”, acotó el legislador.

“Y en todo eso Néstor nos ha ayudado muchísimo. Les ha dado a los formoseños la reparación histórica que nuestra provincia merece”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!