Avanzan las gestiones entre Provincia y Nación para brindar nuevas soluciones habitacionales para Santa Fe

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, repasaron la marcha de los programas Casa Propia, Construcción y Refacción y Procrear II

Avanzan las gestiones entre Provincia y Nación para brindar nuevas soluciones habitacionales para Santa Fe

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron un encuentro virtual de trabajo.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron un encuentro virtual de trabajo, en el que coordinaron acciones y repasaron los programas y planes de viviendas en marcha y proyectados para Santa Fe, que contemplan una inversión de $6.672 millones. El objetivo es reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.

En ese marco, se analizó el plan Construcción y Refacción, donde Santa Fe es la provincia más beneficiada, con 4.911 adjudicatarios, de los cuales 1.500 podrán construir su vivienda con créditos de $4.000.000. Otros 1.045 beneficiarios recibirán la línea de refacción de $100.000, y otros 2.366 accederán a refacciones por $240.000.

Respecto del programa Procrear II, hay proyectos por 1.655 viviendas, y en lo que tiene que ver con Casa Propia existen 287 soluciones habitacionales. También, se trabaja con el Plan Nacional de Suelo Urbano. En total se contempla una inversión de $6.672 millones para Santa Fe.

“Esto es fruto del trabajo coordinado; una aspiración de todos los santafesinos y santafesinas es, sin dudas, poner en marcha viviendas. Creemos firmemente que en la coordinación de estas acciones está la posibilidad cierta y concreta para hacerlo”, dijo el gobernador Omar Perotti durante el encuentro.

A su turno, el ministro Jorge Ferraresi aseguró: “Es fundamental la articulación con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal. Evaluamos cómo seguir adelante con las obras y los proyectos. Esta es la manera para poder llevar cada vez más soluciones habitacionales a aquellos argentinos y argentinas que las necesitan”.

Mientras tanto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que “venimos trabajando intensamente y avanzando en los esquemas de licitación”.

Del encuentro, participaron también los secretarios de Hábitat, y de Desarrollo Territorial de Nación, Santiago Maggiotti y Luciano Scatolini, respectivamente; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz.

 

Planes en marcha

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Se trata de una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Además, el Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a las líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

En tanto, el Plan Nacional de Suelo Urbano contempla la generación de suelo urbano producido por el Estado, y resulta fundamental como base para promover soluciones habitacionales. De esta manera, se busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y regular el mercado en las distintas localidades.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!