Nación y Provincia promueven mercados populares de alimentos para titulares de la tarjeta Alimentar

Siete municipios se adhirieron al Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR, a través de la firma de convenios con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Nación y Provincia promueven mercados populares de alimentos para titulares de la tarjeta Alimentar

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el subsecretario nacional de Políticas Sociales, Juan Granillo; y el secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Precerutti, encabezaron el encuentro con autoridades municipales y legislativas.

“Este Programa nos permitirá seguir promoviendo la economía social local y brindando la posibilidad de mirar integralmente el abordaje de las situaciones de vulnerabilidad. Celebro el trabajo conjunto que tenemos con los gobiernos locales, como nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet, y la escucha atenta de todo el equipo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para construir de manera federal, que es lo que nuestro Presidente tantas veces nos ha planteado”, manifestó la ministra Paira.

Por su parte, Tolosa Paz aseguró: “Es central darle forma a estos siete convenios de MultiplicAR, porque los distintos informes del impacto de la tarjeta Alimentar en el primer año de la pandemia dan cuenta de la importancia de haber amortiguado el impacto con estas transferencias”.

A su turno, el secretario de Economía Social indicó: “El objetivo del programa es dar la posibilidad de acceder a productos de calidad, saludables, con precio justo y responsable a todos aquellos que tienen la tarjeta Alimentar, promoviendo de esta manera la economía social de los pequeños productores de la provincia”.

Por otro lado, el subsecretario Juan Granillo sostuvo: “Para nosotros fue muy buena la respuesta del gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social. Se pusieron al hombro el programa y lo han militarlo en los distintos municipios, porque es importante no sólo tener el programa en lo formal sino también interiorizar y lograr dar a conocer a las distintas gestiones que esta es una herramienta necesaria por los problemas que se están suscitando en relación con los precios y el desabastecimiento, entre otros relacionados con los alimentos”.

La rúbrica con los intendentes de Paraná, Adán Bahl; Feliciano, Damián Arévalo; Gualeguaychú, Martín Piaggio; La Paz, Bruno Sarubi; Villaguay, Claudia Monjo; Concordia, Alfredo Francolini; y con la secretaria de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay, Marianela Marclay, se dio en línea con el programa federal AccionAR, una política de abordaje integral promovida por el gobierno nacional para dar respuestas en materia de infraestructura, salud y acceso a la alimentación, educación y acceso al agua.

 

Trabajo Articulado

Los Mercados MultiplicAR son impulsados por la Subsecretaría de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que trabaja en conjunto con la provincia y los municipios. Estos mercados buscan promocionar la producción de alimentos de cada región y al mismo tiempo generar una oportunidad laboral para jóvenes, emprendedores y emprendedoras. Está previsto que se instalen mercados de punto de venta fijos en estos siete municipios, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos para los titulares de derecho de programas sociales.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Alfredo Francolini expresó: “Para nosotros es muy importante firmar el convenio y poner en marcha en la ciudad el programa de Mercados MultiplicAR. Desde que comenzó la gestión estamos trabajando juntos con el gobierno provincial y nacional en programas que restituyan los derechos de los ciudadanos, y uno de los principales es el derecho a la alimentación”.

En la misma línea, la presidenta municipal Claudia Monjo indicó: “Estamos muy contentos con este nuevo desafío porque con los equipos venimos trabajando hace mucho tiempo con la cartera de Desarrollo en lo que respecta a la economía popular y con los pequeños productores en nuestro Mercado Popular, del cual nos sentimos orgullosos. Este es un avance cualitativo que nos demanda como sociedad para que sigamos avanzando todos los días con el mercado”.

Asimismo, la diputada provincial Silvia Moreno manifestó: “Celebro esta continuación de políticas públicas que hemos iniciado después de gobiernos tan duros. Ha sido un proceso muy fuerte de trabajo con los emprendedores y productores para que vuelvan a creer en el Estado”.

También formaron parte de la actividad la senadora provincial Ester González; la diputada provincial Mariana Farfán; el director de Comercialización; Emanuel González; los coordinadores de Soberanía Alimentaria, Andrés Jorge, y del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; así como funcionarios y funcionarias de los siete municipios.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!