Agro Alimentos / Plant based

Grounded Foods desarrolló una línea de quesos para flexitarianos

Los productos están formulados con coliflor fermentada y semillas de cáñamo. No contienen nueces, soja o gluten

Grounded Foods desarrolló una línea de quesos para flexitarianos

La empresa de alimentos Grounded Foods Co. presentó una línea alternativa de quesos formulada con coliflor fermentada y semillas de cáñamo. Se trata de una serie de productos que incluyen bloques similares a la tradicional variedad de cabra, marinados con ajo, limón y tomillo, además de una crema para untar de estilo ciboulette y una novedosa salsa americana.

Dichos alimentos, que son libres de nueces, soja y gluten, fueron diseñados en función del público flexitariano, que busca reducir notablemente el consumo de lácteos. Vale remarcar que la empresa fue fundada por los socios comerciales australianos Veronia Fil y Shaun Quade, quienes actualmente obtienen sus verduras de diversos proveedores, a fin de reducir los costos operativos y garantizar el suministro de productos densos en nutrientes y ambientalmente sostenibles. 

Si bien Fil no se autodefine a sí misma como vegana, reconoce que actualmente existen enormes problemas de sustentabilidad en el mundo de la producción láctea. Por este motivo, la meta es contribuir a la cadena creando nuevos productos igual de sabrosos que los tradicionales. 

El año pasado, la empresa finalizó una ronda de semillas de US$1,74 millones liderada por Stray Dog Capital, un fondo de riesgo que apoya nuevas firmas que invierten en el desarrollo de alimentos plant-based. Anteriormente, había participado en la cohorte australiana Seeds of Change Accelerator de Mars y en el programa acelerador de startups Big Idea Ventures.

Todos los productos se pueden conseguir en www.groundedfoods.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!