El rinde promedio del arroz fue de 7.677 kilos por hectárea, un récord

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que la producción de arroz experimentó un crecimiento del 23% respecto al año anterior, representando una ampliación de 92.060 tons

El rinde promedio del arroz fue de 7.677 kilos por hectárea, un récord
martes 01 de junio de 2021

El dato sobresaliente es que el área sembrada en suelo entrerriano fue de 63.500 hectáreas, 9.300 más que el año anterior. Además, la provincia logró un nuevo rendimiento promedio récord de 7.677 kilos por hectárea, es decir un incremento interanual del 5 %.

El principal departamento productor de arroz fue Villaguay al abarcar el 28 % del área implantada y el 29 % de la producción total. El segundo lugar lo ocupó el departamento San Salvador con una participación del 16 % en el área y la producción.

A nivel de lote los principales inconvenientes se relacionaron problemas en la implantación, ya que hubo bajas densidades de plantas e incluso resiembras, pero posteriormente, las excelentes condiciones climáticas favorecieron el desarrollo de un alto número de macollos. Se sumó el control de gramíneas.

A pesar de estos problemas, el escenario climático durante el periodo crítico fue muy propicio para el cereal, lo cual posibilitó que se obtuvieran rendimientos máximos de hasta 13.500 kilos por hectárea.

También, el informe indica que, en relación a los tipos comerciales, el largo fino abarcó alrededor del 70 % del área implantada y tuvo un rendimiento promedio provincial de aproximadamente 8.100 kilos por hectárea, mientras que el largo ancho participó con el 18 % de la superficie con un rendimiento promedio provincial cercano a los 6.250 kilos. El 12 % restante fue implantado con otros tipos comerciales.

 

Campo en Acción

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!