Suarez participó en la apertura de las capacitaciones gratuitas en programación

Más de 3.500 mendocinos tendrán la oportunidad de capacitarse en una de las carreras que más demanda tienen en el mercado laboral actual

Suarez participó en la apertura de las capacitaciones gratuitas en programación
martes 01 de junio de 2021

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en la apertura de las capacitaciones gratuitas en Full Stack para los más de 3.500 mendocinos que se inscribieron y realizaron el examen nivelador de lógica y matemática. Los cupos fueron ofrecidos por el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, y el dictado está a cargo de la institución educativa Egg.

El ministro de Economía, Enrique Vaquie; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y la directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega Espinoza, participaron en el primer encuentro junto a Ignacio Esteller, Lucas Fernández y Carolina Pérez Mora, quienes tienen a cargo del dictado del curso. La formación durará seis meses y medio y propone un entrenamiento intensivo con el acompañamiento de un equipo de profesionales destacados.

Luego de la presentación, el Gobernador les dio la bienvenida a quienes hoy comienzan la capacitación y los felicitó por el desafío que emprenden. En este sentido, señaló que “es una gran oportunidad laboral para ustedes, porque van a tener herramientas para conseguir trabajo en una industria que genera mucha mano de obra”.

Asimismo, el Gobernador aseguró que “también es una oportunidad tanto para la provincia como para el Gobierno, por la masividad y por la calidad de la certificación que van a tener. Nosotros estamos generando el elemento más importante de esta industria, que es el factor humano, y eso va permitir que vengan otras empresas y que se desarrolle otro sector de la economía en Mendoza”.

Sobre la importancia de esta capacitación, el titular del Ejecutivo provincial resaltó: “Desde que iniciamos este Gobierno siempre nos planteamos que el mayor problema era el empleo para jóvenes. Repito que es una gran oportunidad de generar en la provincia este recurso y darnos a conocer como una plaza para que las empresas vengan a trabajar aquí”.

“También quiero agradecer a Enrique Vaquié y a todo su equipo del Ministerio de Economía y a Egg, una empresa con la que ya hemos trabajado juntos cuando fui intendente de la Ciudad de Mendoza. Ustedes son lo que necesita Mendoza, innovación, animarse y hacer las cosas distintas en estos tiempos difíciles. Esto es un logro y una oportunidad para todos”.

“Estamos contentos y orgullosos de poder juntar a una pyme mendocina con los postulantes que se quieren capacitar. Son 3.575 mendocinos los que pasaron la preselección para hacer este curso tan intensivo que requiere un esfuerzo personal. Espero que los casi 4 mil mendocinos que comienzan hoy su capacitación puedan conseguir trabajo y emprender por su cuenta”, señaló Vaquié, y destacó que “40% de los inscriptos que pasaron el examen son mujeres”.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán dominar la lógica de los programas y de las aplicaciones que diariamente se utilizan. Esto, para tener herramientas que permitan conseguir empleos en una industria con alta demanda, como son la del conocimiento y las nuevas tecnologías.

Aplicaciones web Full Stack, diseño front-end, arquitectura back-end, programación orientada a objetos, Java, MySQL, HTML + CSS serán parte del temario que financiará el Gobierno provincial.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!