Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

La SRA que se viene: la visión de su nuevo presidente, Nicolás Pino

El productor agropecuario asegura que quiere federalizar aún más la entidad, escuchando las voces de todos los actores vinculados al sector para alcanzar buenos acuerdos a futuro

La SRA que se viene: la visión de su nuevo presidente, Nicolás Pino
miércoles 02 de junio de 2021

Luego de ser presentado como el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y reunirse por primera vez con la Mesa de Enlace, el técnico en Producción Agropecuaria de 55 años, Nicolás Pino, dio a conocer su opinión respecto a la actualidad de la industria cárnica nacional y planteó su punto de vista en relación a los desafíos que afrontará el sector a lo largo de su mandato.

En este sentido, aclaró que el cese de comercialización de hacienda, iniciado el pasado 20 de mayo y finalizado hoy, tenía como fin interiorizar a la población acerca de la mala decisión del Gobierno de frenar la exportación de carnes. Sobre ello, remarcó que los productores se encuentran “muy enojados” y están a la espera de que la situación mejore.

En cuanto al vínculo de la sociedad que preside con las autoridades nacionales, manifestó que intentarán mostrar una postura inclinada hacia el diálogo, siempre y cuando sea posible defender las voces de todos los actores del rubro. “Queremos conversaciones constructivas, con certezas para adelante, para seguir produciendo mucho más”, agregó.

Pino espera que en breve la SRA se adhiera al Consejo Agroindustrial Argentino (CRA), en miras de que las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace (CRA, CONINAGRO y FAA) participen de los debates y definan en conjunto el rumbo a tomar para sortear la crisis actual.  

Si bien la SRA se caracteriza por ser muy federal, su presidente planteó que es necesario dialogar con más directores regionales para que las diferentes producciones no se centralicen únicamente en las grandes ciudades. “Desde Buenos Aires nos ponemos a disposición, con liderazgo horizontal para cumplir nuestras metas”, aseguró.

Pino también elogió a sus antecesores, Daniel Pelegrina y Luis Miguel Etchevehere, de quienes destacó su gran predisposición para trabajar, además de su dedicación y profesionalismo. Por otra parte, lamentó que este año no se pueda realizar la tradicional feria rural a causa de la pandemia, aunque garantizó que para lograr una buena convocatoria en el futuro escucharán la opinión de profesionales, expositores y cabañeros, con el objetivo de hacerla mucho más dinámica y acorde a los tiempos que corren.

 

Perfil del presidente

Nicolás Pino tiene 55 años y dos hijas. Se graduó de técnico en Producción Agropecuaria en la Universidad Católica Argentina (UCA) y se afilió a la SRA a sus cortos 22 años. De la mano de su expresidente, Guillermo Alchouron, asumió por más de 30 años el Comisariato de la Exposición de Palermo.

Desde hace 25 años faena hacienda y alquila campos en Buenos Aires y Entre Ríos. Además, está asociado a un feedlot donde se articula cría y genética.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!