Economía Agraria / Escenarios Industriales

La industria automotriz local gana terreno en el país

Las principales terminales nacionales avanzan ante la ausencia de automóviles importados

La industria automotriz local gana terreno en el país
miércoles 02 de junio de 2021

Los autos nacionales celebran los números de mayo. Con la falta de productos importados en el mercado local, las principales compañías automotrices ocuparon el podio de los 0 km más vendidos el mes pasado. Fiat, Toyota y Volkswagen lideran el ranking. 

A pesar de la segunda ola de COVID-19 y de las restricciones que afectaron el normal funcionamiento de muchas industrias, el sector automotriz ratificó que se mantiene el buen momento del primer cuatrimestre del año. En este sentido, las principales terminales del país no pararon su producción durante mayo gracias a una demanda de automóviles activa. 

Con una oferta de autos nacionales garantizada, la Cámara de Comercio Automotor dio a conocer los tres vehículos más vendidos del mes pasado: el primer lugar lo ocupó el Fiat Cronos (entre $1,7 millones y $2,2 millones); el segundo puesto fue para la Toyota Hilux (entre $2,6 millones y $5,5 millones); mientras que la VW Amarok se quedó con el tercer lugar ($3,3 millones y $6,2 millones). 

Vale destacar que se trata de unidades cuyos valores no están entre los más económicos. No obstante, son tres modelos de producción nacional que en momentos difíciles para importar aseguran stock

En esta línea, la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo fue de 22.193 unidades, lo que representó un alza interanual del 4,6% respecto al mismo mes del 2020. Según los datos brindados por la entidad, el 46% de los automóviles que se patenta actualmente son de fabricación local. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!