La clave para el desarrollo social y productivo es la transferencia de conocimientos

Con abordaje divulgativo y experiencia de casos, se exponen ejemplos de investigación y desarrollo aplicados

La clave para el desarrollo social y productivo es la transferencia de conocimientos
miércoles 02 de junio de 2021

Está disponible una nueva edición de la Revista Acción, órgano informativo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Entre otros temas, se adelantan algunos aspectos del próximo congreso de Ciencia y Género que se realizará el próximo mes de agosto.

En este nuevo número de la Revista Acción se presentan experiencias de transferencias de conocimiento mediante procesos de investigación y desarrollo de punta, realizados en la provincia de Córdoba.

Investigación y desarrollo | En esta edición se profundiza en la técnica de la micro encapsulación, un complejo proceso que posibilita el agregado de valor en distintos sectores productivos; en este caso, aplicado a la producción industrial agrícola.

Por otro lado, el desarrollo de una plataforma virtual para el área de la salud refleja cómo distintas disciplinas confluyen en esta dinámica virtuosa de vinculación y transferencia real.

Economía del conocimiento | También se distingue en este número el gran crecimiento de empresas cordobesas en el manejo de aplicaciones basadas en blockchain, una tecnología digital que crece y se consolida en Córdoba.

Ciencia y género | En vísperas a celebrarse el Congreso de Ciencia y Género en Córdoba, Acción 41 cuenta con una entrevista a Lorena Saletti Cuesta, especialista en la temática. El género no es solamente un concepto teórico para ser estudiado sino que implica, y aspira fundamentalmente, a una profunda transformación en las prácticas del propio quehacer científico. La formación académica, las lógicas y las dinámicas de la práctica científica, los roles y estereotipos, las relaciones de poder y las desigualdades de género son algunos de los puntos que están en el centro de las discusiones en materia de perspectiva de género.

Ciencia para la memoria | En marzo el Ministerio desarrolló un foro con científicos vinculados al Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes explicaron los trabajos realizados para lograr la identificación de desaparecidos durante la dictadura. En ese marco, Accion entrevistó a Darío Olmo, con quien se dialogó sobre la invaluable tarea de la Antropología Forense que –bajo un verdadero trabajo interdisciplinario- fue fundamental para la recuperación de la identidad de cientos de desaparecidos.

Revista ACCIÓN N° 41 – Podés verla AQUÍ

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!