Cielo azul, campos blancos de algodón

En los últimos días, se retomó la cosecha de algodón en gran parte del norte argentino, más precisamente en Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fé

Cielo azul, campos blancos de algodón
jueves 03 de junio de 2021

Con un cielo azul, frío, un brillante sol, pero un blanco que evoca a los colores de la plata que dejan los algodonales, se avanza de manera lenta en la zafra algodonera, con rindes que son superiores a los esperados.

En la zona de riego de Santiago del Estero, cuenta Nicolas Badel que la cosecha alcanzó ya el 75% de los lotes implantados mientras que en secano ronda los 25 a 30 %, sobre todo en el Noreste de la provincia.

“Estamos en el orden del 30% de cosecha”, reportó el ingeniero Miguel Kolar que hace asesoramiento en zona de Alhuampa y lotes vecinos.

En el Chaco la cosecha alcanzó este fin de semana el 50% de los lotes, ayudados por el buen clima reinante, aunque siguen los pisos blandos.

“Nosotros en zona de Hermoso Campo ya alcanzamos el 75% de la cosecha de lo que sembramos el 10 de noviembre”, comentó Gustavo Szkamarda.

En zona de Sáenz Peña, al sur, “Entre lo nuestro y servicio capaz un 40% de cosecha de algodón… Muy lenta la cosecha este año ….días cortos…se entra sobre medio día,  y se sale temprano en cuanto a la cosecha con stripper”, indicó Denis Konsimal desde Bajo Hondo.

En la zona de norte de Santa Fé, también se avanza en la cosecha de algodón, y donde prácticamente—como en toda la zona algodonera—no hubo mayores ataques de picudo.

Fabian Kassis, en zona de Clodomira, departamento Banda ubicada a 20 kilómetros de la ciudad capital provincial Santiago del Estero, avanzó de manera significativa en la cosecha de algodón.

 

Todo de blanco en La Montenegrina

En la zona de La Montenegrina, el productor Hector Capitanich este fin de semana avanzó la cosecha de un lote sembrado con la variedad DP 1238 BGRR, con un rinde que llegó a los 4.000 kilos por hectárea.

 

Agroperfiles

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!