Ecosistemas Agrícolas / Control de Malezas

Robot autónomo elimina 100.000 malezas por hora

Inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje combinadas para brindar solciones a la agricultura

Robot autónomo elimina 100.000 malezas por hora
jueves 03 de junio de 2021

La empresa Carbon Robotics, pionera en la implementación de robots en el agro, ha lanzado un robot autónomo que tiene a las malezas en la mira, usando una combinación de visión por ordenador y láseres de alta potencia para peinar los campos y eliminar miles de malas hierbas por hora.

La empresa, fundada en 2018 con sede en Seattle, ha realizado grandes avances en el ámbito de la robótica que han abierto posibilidades interesantes en el ámbito del control de las malas hierbas, donde las soluciones tradicionales siempre han implicado un intenso trabajo manual o el uso de productos químicos que suelen ser caros y conllevar riesgos medioambientales.

 

La tecnología aplicada en los robots

Al dotar a las máquinas del equipamiento y los conocimientos necesarios para buscar plantas invasoras e indeseables, se espera que gran parte de este proceso pueda automatizarse, dejando los cultivos sanos y a los productores agrícolas con más dinero y tiempo disponibles.

Para su solución, la empresa tecnológica, ha diseñado un robot de 4.300 kg con cuatro ruedas que usa el GPS y la visión por ordenador para recorrer los cultivos en busca de malas hierbas.

Incorpora un superordenador a bordo y cámaras de alta resolución para identificar las plantas no deseadas y ocho láseres de 150 W que funcionan simultáneamente para eliminarlas con energía térmica, apuntando a sus meristemas (tejidos de los vegetales responsables de su crecimiento), a un ritmo de más de 100.000 malezas por hora.

La máquina es totalmente autónoma y puede trabajar las 24 horas del día, cubriendo de 6 a 8 hectáreas al día, mientras sus láseres dejan el suelo circundante intacto.

La empresa considera que su desbrozadora autónoma es una solución económica para mejorar el rendimiento de los cultivos, especialmente para los productores orgánicos y los que adoptan prácticas agrícolas regenerativas para garantizar la salud de su suelo a largo plazo.

Carbon Robotics ha estado desarrollando y probando la versión beta de sus robots eliminadores de malezas desde 2018 con la ayuda de los productores agrícolas. Ya ha agotado sus modelos de 2021 y están abiertos los pedidos para la línea de 2022.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!