Promoción de la industria agrícola argentina en Italia

El objetivo del encuentro virtual fue promover la industria de fabricación de maquinaria agrícola, la tecnología local del conocimiento y la experiencia en el mundo de la siembra directa argentina

Promoción de la industria agrícola argentina en Italia
jueves 03 de junio de 2021

Se llevó a cabo el webinar “Maquinaria argentina para la agricultura, una proyección desde Milán”, acción promovida desde la subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Nación y la coordinación del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, en conjunto con el Consulado de Argentina en Milán.

La jornada virtual dirigida a empresarios italianos y representantes de empresas argentinas, tuvo como objetivo mostrar la perspectiva de la industria de la maquinaria agrícola argentina, la industria del conocimiento aplicada al sector agrícola y la experiencia en el mundo de la siembra directa argentina.

El periodista italiano Roberto Da Rin del periódico “Il Sole Ore 24” fue el moderador del encuentro, que comenzó con las presentaciones del Embajador de Argentina en Italia, el Sr. Luis Pablo Niscovolos y el subsecretario de Promoción de Comercio e Inversión, el Sr. Pablo Sivori.

La primera exposición, a cargo del Ing. Agr. Edgar Ramírez, representante de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), trató sobre las ventajas y los desafíos de la implementación de la siembra directa, enfatizando la necesidad de entender dicha tecnología como un sistema en el que interaccionan diversas variables, que hay que conocer y analizar para la obtención de buenos resultados.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa es una organización no gubernamental integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación del suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de la siembra directa como un nuevo paradigma agrícola.

El segundo expositor fue el Ing. Agr. Carlos Feiguin, a cargo de Comercio Exterior en Cafma (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), quien realizó la presentación del organismo en el que se desempeña, explicando que la cámara apunta al desarrollo industrial del sector y su afianzamiento en el marco nacional y en el exterior.

Asimismo, se refirió a la oferta exportable de sus asociados, tanto de maquinaria agrícola como de implementos, tales como cosechadoras de diversos cultivos, tractores, embolsadoras y extractoras de granos, grúas forestales, equipos para lechería, equipos de riego, pulverizadoras y fertilizadoras, equipos para agricultura de precisión, motores, generadores eléctricos y más.

El ingeniero de Cafma enfatizó las intenciones de los asociados argentinos de realizar acuerdos industriales y comerciales con empresas italianas, incrementar exportaciones argentinas y desarrollar proyectos de transferencia tecnológica. Para esto último expuso casos de éxito de la maquinaria agrícola en el mundo.

Feiguin señaló que Italia es un gran fabricante de maquinaria agrícola, lo que representa un desafío para promover los equipos argentinos. Y enfatizó que, a la vez, es un mercado muy interesante para presentar toda la tecnología de siembra directa y poscosecha, como embolsadoras para granos y forraje, las extractoras, y los silobolsas.

"Queremos fortalecer esos lazos para potenciar nuestra presencia en Italia; por su experiencia y ubicación, este país es punto de partida de muchos equipos hacia diversos destinos de Europa y Asia, y por eso es estratégico desarrollar dealers que puedan promocionar la tecnología y la maquinaria argentina”, completó Feiguin.

La tercera presentación fue realizada por la Lic. Sofía Balussi de Agrobit, quien mostró, de modo interactivo, la plataforma digital de agricultura, trazabilidad y gestión analítica que ofrecen. Agrobit es una compañía argentina de software que optimiza la forma de gestionar la empresa agropecuaria para producir más con menos de manera sustentable, aprovechar al máximo los recursos con la planificación inteligente, simplificar tareas con la colaboración entre los integrantes de la cadena productiva, llevar trazabilidad certificada y utilizar las recomendaciones, pronósticos y alertas para la toma de decisiones críticas. La empresa, localizada en Córdoba, comercializa sus productos y servicios en nuestro país y en Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

El cierre del webinar estuvo a cargo del Sr. Embajador Luis Pablo Niscovolos quien invitó a continuar trabajando con el desafío planteado de incrementar el comercio bilateral con Italia.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!