Red de protección de cebada cervecera – Campaña 2020/ 2021

Las enfermedades fúngicas causan pérdidas de rendimiento y de calidad en los granos de cebada, especialmente en las cebadas con destino a maltería

Red de protección de cebada cervecera – Campaña 2020/ 2021
viernes 04 de junio de 2021

Existe un número acotado de variedades de cebada, las cuales en mayor o menor medida son susceptibles a alguna de las principales enfermedades que afectan a este cultivo (Moreyra y col., 2020). En el contexto actual y debido a las características propias de la comercialización de la cebada, la utilización de las variedades disponibles se encuentra limitada, por lo que el manejo de las enfermedades recae directamente sobre la utilización de fungicidas.

La mayoría de los patógenos cuenta con registros de generación de resistencia o pérdida de sensibilidad a diversos ingredientes activos utilizados como fungicidas, tanto a nivel mundial como en el país. Por lo tanto, es necesario monitorear asiduamente la eficiencia de los formulados usados para controlar enfermedades y la sensibilidad in vitro de las poblaciones de organismos que las causan. Con los objetivos de evaluar la eficiencia de control de enfermedades de diversos fungicidas y aportar al estudio de características poblacionales de los diferentes patógenos, como el nivel de sensibilidad a fungicidas, se propuso constituir la REPECC (Red de Estrategias de Protección de Cebada Cervecera) en el marco del Proyecto Disciplinario INTA N० I086 – Actividad A002.

Esta red se realiza con el esfuerzo conjunto de INTA (a través de sus estaciones experimentales de Balcarce, Bragado, Bordenave, Barrow, Pergamino), universidades y empresas proveedoras de insumos para la protección de cultivos, las cuales aportan sus productos y recursos presupuestarios para complementar el armado de la misma.

 

Rural Net

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!