Se entregaron maquinarias para potenciar la producción de una cooperativa textil

El ministro Daniel Arroyo visitó la cooperativa Kbrones

Se entregaron maquinarias para potenciar la producción de una cooperativa textil
lunes 07 de junio de 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, supervisó la entrega de máquinas a la cooperativa de trabajo Kbrones, que fue la primera creada por ex internos, detenidos y familiares y que, a partir de esta ayuda del gobierno nacional, podrá ampliar la producción de artículos textiles, especialmente kits sanitarios.

"Esto forma parte de Potenciar Trabajo y de la estrategia de acompañamiento, capacitación y apoyo que nos planteamos este año, convencidos de que la salida es el trabajo”, aseguró Arroyo, quien estuvo acompañado por la senadora provincial Agustina Propato; y el presidente de la Cooperativa, Julio Fuque. También estuvieron las directoras nacionales de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza; y de Gestión de Centros de Referencia, Mariela González Cendra.

Tras detallar que “la incorporación de máquinas y equipamiento les permitirán aumentar la producción e innovar en algunos tramos de su cadena productiva”, el ministro aseguró que “cuando uno dice transformar planes sociales en trabajo se refiere a esto, a generar condiciones para que haya lugares donde trabajar y apoyar a los emprendedores".

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aportó una inversión de 2.684.907 pesos para fortalecer la cooperativa Kbrones, que está ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que realiza ropa de moda y trabajos de marroquinería, además de camisolines, cofias, tapabocas y cubrezapatos quirúrgicos.

Su experiencia se fue difundiendo en otras unidades penitenciarias que solicitaron capacitaciones y hoy se ha convertido en un proyecto de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!