Elecciones 2021: el oficialismo se impuso en Misiones

La fórmula encabezada por Martín Cesino, Sonia Rojas Decut y Mario Vialey se impuso por el 46,6% de los votos en una elección atípica

Elecciones 2021: el oficialismo se impuso en Misiones
lunes 07 de junio de 2021

El Frente Renovador de la Concordia, espacio que lidera el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se impuso en las elecciones misioneras del último fin de semana con algo más del 46% de los votos, frente al 27% de Juntos por el Cambio. En tercer lugar, se ubicó el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (PAyS) con el 14%.

A pesar de que el Congreso Nacional aprobó la postergación de las PASO y las elecciones generales, y desatendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para que todas las provincias unificaran su agenda electoral, en Misiones se desarrollaron los comicios de manera atípica, siguiendo estrictas normas de sanidad e higiene.

En palabras del ministro de Gobierno local, Marcelo Pérez, la jornada fue “un éxito”, ya que se pudieron cumplir con todos los protocolos de manera rigurosa. No obstante, la participación fue baja: apenas votó un 60% de las 947.560 personas habilitadas para hacerlo. Hace dos años, el 78% de los habitantes había asistido a las urnas.

El primer candidato de la lista oficialista fue el diputado provincial Martín Cesino, seguido por Sonia Rojas Decut y Mario Vialey. Dentro del espacio que representa al kirchnerismo en la provincia, el PAyS, el primer representante fue Santiago Mansilla, escoltado por Blanca Álvez y Martín Sancho. Por Juntos por el Cambio se presentaron Ariel Pianesi, Micaela González Coria y Germán Kiczka.

En la provincia se escogieron 20 diputados nacionales titulares y 7 suplentes, además de tres concejales en los municipios de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, El Dorado, El Soberbio, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Pedro y San Vicente.

Cabe destacar que, a causa de la pandemia, el número de establecimientos destinado a las elecciones tuvo que ampliarse respecto a 2019, a fin de evitar aglomeraciones al haber menos mesas por escuela. En total, fueron 459 los centros de votación, es decir, 97 más que hace dos años. Por otra parte, el horario de los comicios se extendió hasta las 19 hs.

A cada autoridad de mesa se le entregó un kit con seis barbijos para que lo fuera cambiando durante todo el día, además de materiales de limpieza y termómetros para tomar la temperatura. Vale remarcar que las personas que no pudieron asistir a las urnas por padecer coronavirus tendrán que subir su respectiva constancia médica a la página web del tribunal para justificar su ausencia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!