Protección de enfermedades de Cebada: Informe del INTA de la campaña 2020/21

El INTA dio a conocer el informe de la Red de Estrategias de Protección de Cebada Cervecera correspondiente a la campaña 2020/21

Protección de enfermedades de Cebada: Informe del INTA de la campaña 2020/21
martes 08 de junio de 2021

En el mismo se presentan resultados de la evaluación de la eficiencia en el control de enfermedades de diversos fungicidas y datos sobre las características poblacionales de diferentes patógenos, como el nivel de sensibilidad a fungicidas.

La mayoría de los patógenos cuentan con registros de generación de resistencia o pérdida de sensibilidad a diversos ingredientes activos utilizados como fungicidas, tanto a nivel mundial como en el país. Por lo tanto, es necesario monitorear asiduamente la eficiencia de los formulados usados para controlar enfermedades y la sensibilidad in vitro de las poblaciones de organismos que las causan.

Con los objetivos de evaluar la eficiencia de control de enfermedades de diversos fungicidas y aportar al estudio de características poblacionales de los diferentes patógenos, como el nivel de sensibilidad a fungicidas, se propuso constituir la REPECC (Red de Estrategias de Protección de Cebada Cervecera) en el marco del Proyecto Disciplinario INTA N० I086 - Actividad A002.

Esta red se realiza con el esfuerzo conjunto de INTA (a través de sus estaciones experimentales de Balcarce, Bragado, Bordenave, Barrow, Pergamino), universidades y empresas proveedoras de insumos para la protección de cultivos, las cuales aportan sus productos y recursos presupuestarios para complementar el armado de la misma.

El trabajo fue realizado por Ignacio Erreguerena (EEA INTA Manfredi), Lucrecia Couretot y Anabela Samoiloff (EEA INTA Pergamino), Ana Storm (Chacra Experimental Integrada INTA Barrow), Federico Moreyra y German Gonzalez (EEA INTA Bordenave), David Melión (AER INTA Bragado), y Marina Montoya, Ariel Faberi y Barbara Carpaneto (Unidad Integrada Balcarce, INTA/UNMdP).


El informe completo 

ttps://repositorio.inta.gob.ar/bitstream/handle/20.500.12123/9436/INTA_Cordoba_EEAManfredi_Erreguerena_IA_Red_protección_cebada.pdf?sequence=3&isAllowed=y

 

 

 

Cebada Cervecera

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!