Economía Agraria / Política Agroindustrial

Continúan las acciones conjuntas en la norpatagonia con Gendarmería Nacional

Lo dispusieron autoridades regionales de ambas instituciones durante una reunión

Continúan las acciones conjuntas en la norpatagonia con Gendarmería Nacional
jueves 27 de febrero de 2020
L

a decisión de continuar las acciones coordinadas mancomunadas fue la conclusión de un encuentro entre autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la nueva jefatura del Escuadrón Núcleo Comahue de Gendarmería Nacional.

“Fue un encuentro fructífero en el que acordamos mantener controles conjuntos, cada institución cumpliendo el rol que le corresponde, pero fortaleciendo la presencia y acciones del Estado”, subrayó el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.

En la oportunidad se repasaron las tareas de fiscalización que desarrolla el Servicio en pos del cuidado de la salud de la población y del mantenimiento de los estatus zoofitosanitarios conseguidos en la Patagonia.

Teniendo en cuenta que, en algunos pasos internacionales de frontera, el Senasa delega estos controles en la fuerza de seguridad se definió continuar con el plan de capacitación desde el organismo sanitario en aspectos referidos a la normativa vigente y a las tareas de protección vegetal, sanidad animal e inocuidad y calidad agroalimentaria.

“También le manifestamos a las autoridades de Gendarmería Nacional la importancia de contar con su asistencia tanto en los controles de rutas que se realizan periódicamente, como en los puestos de control zoofitosanitarios terrestres”, añadió Sánchez.

En representación de Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, participaron el jefe de Escuadrón, David Flores junto a dos oficiales en tanto que Sánchez estuvo acompañado por los coordinadores de Protección Vegetal, Esteban Rial y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto; y otros colaboradores.

 

SENASA

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!