Neuquén registró el mayor crecimiento de puestos de trabajo a nivel nacional

"Seguiremos trabajando para recuperar hasta el último puesto de trabajo con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral", remarcó el gobernador Omar Gutierrez

Neuquén registró el mayor crecimiento de puestos de trabajo a nivel nacional
martes 08 de junio de 2021

La provincia del Neuquén encabezó en marzo la recuperación de puestos de trabajo registrados en todo el país al anotar 114.555 trabajadoras y trabajadores, 1.171 puestos más que en febrero, redondeando un incremento mensual del uno por ciento y posicionando a la provincia a nivel nacional por encima de Córdoba (+0,9%) Jujuy (+0,9%), Formosa (+0,8%), San Juan (+0,8%), Salta (+0,8%) Misiones (+0,7%) y Corrientes (+0,5%).

Estos datos surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado que mensualmente publica el ministerio de Trabajo de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a este tema y explicó que “antes de la pandemia por COVID-19 teníamos 123.500 puestos de trabajo, de los cuales perdimos 15 mil”. Dijo que por este motivo, “nos planteamos, con distintas medidas que fuimos articulando con el sector público y el privado, la aceleración, el fortalecimiento y la recuperación del desarrollo económico y social, con el objetivo puesto en recuperar esos 15 mil puestos de trabajo”.

En este sentido, destacó que “de esos 15 mil puestos de trabajo, según la última medición existente que es de marzo, hemos recuperado ya 6 mil puestos de trabajo del sector privado”.

“Seguiremos trabajando para recuperar hasta el último puesto de trabajo con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral para las y los neuquinos que, abrazando la causa de nuestra provincia, desempeñándose y trabajando en la provincia perdieron sus puestos de trabajo y no se fueron de la provincia de Neuquén”, remarcó.

Se trata de un nuevo crecimiento del nivel de empleo en la provincia, que viene mejorando prácticamente sin interrupciones desde julio de 2020, cuando toda la estructura económica nacional y provincial se encontraba atravesada negativamente por la pandemia.

Particularmente, esta mejora se viene evidenciando en el comienzo de 2021, ya que la provincia pasó de 112.243 trabajadoras y trabajadores en enero a 113.384 en febrero; y a 114.555 en marzo.

A nivel nacional, en marzo de 2021 la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó a 12.007.000. En términos desestacionalizados, presentó una variación positiva de 0,4 por ciento en relación con el mes anterior (45,8 mil personas).

 

Construcción

Estos números van en sintonía con lo que ocurre en el sector de la construcción, donde en solo un mes, y a pesar del contexto desfavorable por la recurrencia de la pandemia y su segunda ola, la provincia del Neuquén logró crear 670 puestos de empleo registrados en el sector de la construcción, al registrar 12.112 trabajadores en marzo pasado, un 5,85 por ciento más que en febrero, cuando fueron 11.442.

La información se desprende del informe mensual de coyuntura que elabora el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), según el cual Neuquén registra una suba sostenida de trabajadores en ese sector de la economía desde mediados del año pasado.

También aumentó la cantidad de empresas: en abril se contabilizaron 602, por encima de las 594 de marzo y las 577 de febrero.

 

Cemento

Todas estas cifras coinciden con el crecimiento del consumo de cemento en abril en la provincia. Según el informe mensual de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), Neuquén consumió en abril pasado un 122,8 por ciento más que en abril de 2020, al llegar a las 20.115 toneladas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!