Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Crean una app para optimizar los cultivos de tomate

La Asociación Tomate 2000 desarrolló una app que permite a los productores tener información sobre variables agronómicas en tiempo real

Crean una app para optimizar los cultivos de tomate
L

a Asociación Tomate 2000, junto a la empresa Gisworking, desarrollaron una aplicación basada en un Sistema de Información Geográfica (GIS). La misma permitirá a los productores acceder a información en tiempo real sobre 3500 hectáreas de las provincias de Mendoza, La Rioja y San Juan con cultivos de tomates.

La app analiza, a través de un sistema de fotos satelitales, variables como la humedad del suelo, temperatura, fertilización, riego y radiación solar, entre otras. Estos datos permitirán la disminución de costos haciendo un uso eficiente de los insumos y ser más amigable con el medio ambiente.

La app permitirá analizar variables agronómicas como a humedad del suelo, temperatura, fertilización, riego y radiación solar, entre otras.

Guillermo San Martín, gerente de la Asociación Tomate 2000, explicó que este desarrollo surgió como una inquietud, hace 4 años, con el objetivo de aprovechar la tecnología de la agricultura de precisión para entender las variaciones del suelo y los cultivos. “Es una plataforma colaborativa que permite que los integrantes de la cadena del tomate; productores, proveedores de bienes y servicios y asesores técnicos puedan nutrir de datos a la aplicación, mejorando la calidad de la información”, amplió.

El análisis de los datos permitirán la disminución de costos haciendo un uso eficiente de los insumos y ser más amigable con el medio ambiente.

El proyecto fue confiado a una desarrolladora mendocina. Elegir a una empresa local permitió lograr un producto que se adapta a las características de la región de Cuyo. “Optar por una empresa local nos permitió una flexibilidad mayor, ya que las propuestas de proveedores internacionales son paquetes cerrados. Con Gisworking personalizamos y adaptamos la plataforma a nuestras necesidades”, comentó San Martín.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!