La Universidad Nacional de Rosario y la Provincia fortalecen la agenda ambiental

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet y el rector Franco Bartolacci firmaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos

La Universidad Nacional de Rosario y la Provincia fortalecen la agenda ambiental
jueves 10 de junio de 2021

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, participó de una reunión en donde la ministra Erika Gonnet y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un convenio de colaboración para coordinar diferentes programas y proyectos. El encuentro tuvo lugar en la sede de rectorado de la UNR con el objetivo de fortalecer la agenda ambiental impulsada desde el gobierno provincial.

Luego del encuentro, Gonnet comentó: “Para nosotros es muy importante la presencia de la Universidad en la generación de políticas ambientales, sobre los ejes que ya venimos trabajando y en el aporte a las nuevas ideas que podemos empezar a articular”. 

“Desde la UNR se pusieron a disposición para interactuar de forma tal que la ciencia vaya de la mano con las decisiones que se van tomando en materia ambiental; y entre otras cosas, creemos primordial el aporte de los profesionales en temas como el inventario de humedales, el rescate y restauración de fauna, y los diversos estudios vinculados a suelos”, amplió Gonnet.

Uno de los puntos que se retomó tuvo que ver, justamente, con el Inventario de Humedales que viene llevando adelante la provincia de Santa Fe. El pasado jueves 13 de mayo ya se había realizado una reunión entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, ya que algunos de los profesionales que la integran brindan asesoramiento al Ministerio para el Inventario.

 

Presentes

De la actividad participaron también el Secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el Secretario General de la UNR, Guillermo Montero, el Director de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de la UNR, Aristides Pochettino, y la investigadora de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad, Clara Mitchell.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!