Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Política Mercados Márgenes

Las exportaciones porcinas se multiplicaron más de 10 veces

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde

Las exportaciones porcinas se multiplicaron más de 10 veces
jueves 10 de junio de 2021

Las exportaciones de carne bovina argentina no fueron las únicas en marcar récords en 2020; los despachos de carne porcina también alcanzaron un récord, multiplicando su volumen por 10 en la última década, indicó un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Las exportaciones nacionales del sector porcino en los últimos años  han tenido enormes avances, tanto en los volúmenes remitidos al exterior, así como en el ingreso de divisas que ello implica", señaló el informe.

Comenzando por los tonelajes, los volúmenes pasaron de 3.900 toneladas en 2010 a 41.000 toneladas en el 2020, lo que implica que se multiplicaron más de 10 veces las exportaciones porcinas en tan solo 10 años, más específicamente el incremento fue de 959%. Misma suerte presentaron los ingresos cuyo valor en 2010 rondaba los 6,7 millones de dólares, el año pasado registraron unos 70,3 millones en ingresos FOB. Implicando un aumento del 942%.

Por otra parte, este mercado es el único segmento entre las cadenas pecuarias que posee una balanza comercial deficitaria. Históricamente, las importaciones han superado (en valores monetarios) a las exportaciones, siendo esto consecuencia, principalmente, de las importaciones de bienes elaborados.

"El incremento percibido en los últimos tiempos en las exportaciones contribuyó notoriamente a virar el peso histórico del sector en cuanto a los egresos que implicaba en la balanza comercial", apuntó la bolsa rosarina.

 

Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!