Importantes avances en la autovía y el puente sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner

El administrador general de la DPV, Fernando Antonio De Vido, anunció importantes avances en las obras de la autovía desde la Cruz del Norte hasta el barrio Santa Isabel y el puente sobreelevado

Importantes avances en la autovía y el puente sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner
jueves 10 de junio de 2021

Tenemos que recordar la gestión del gobernador de reiterar e iniciar un trabajo que estaba previsto desde el 2015 y que el gobierno de Macri canceló en 2016, que es el puente sobreelevado en la avenida Néstor Kirchner en la intersección con la avenida Gendarmería Nacional, una obra que ya se inició a mediados de abril con distintas tareas”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario explicó que este martes comenzaron los trabajos de demolición de la carpeta fáctica existente para iniciar con la construcción del terraplén que permitirá acceder al puente sobreelevado.

“La empresa contratista incorporó la empresa que va a construir los pilotes que van a ser la fundación del puente sobreelevado, es decir que vemos que la obra ya está tomando ritmo importante en sus distintas etapas, fundamentalmente porque vemos la generación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta que significa la inversión en obras públicas”, señaló.

Y agregó: “Que además de permitir la reactivación económica por la generación de puestos de trabajo también posteriormente nos permite generar nuevas condiciones de la transitabilidad en toda esa importante zona de nuestra ciudad”.

Además, De Vido indicó que ya están señalizados los desvíos tanto de la avenida Néstor Kirchner como los que pasan por la Gendarmería Nacional por Ruta N°11.

“De ahí que pedimos las precauciones y la conciencia de estar circulando en una zona de obras y se están transitando por las colectoras que son las calles laterales a lo que la avenida central que se está sobre elevando”, detalló.

Y manifestó: “Va a tener una altura muy importante para lo que es el cruce sobre nivel entonces debemos ejecutar obras complementarias como ser desagües, alcantarillas y un terraplén de una magnitud que va a tener un desarrollo importante a lo largo de la ruta nacional N°11”.

En otro orden, el responsable de la DPV se refirió a la etapa final de la autovía desde la Cruz del Norte hasta el barrio Santa Isabel en el acceso sur de la ciudad capital, que incluye a las rotondas de ingreso al barrio Nueva Formosa, en el aeropuerto El Pucú y el barrio Villa del Carmen.

“Son obras que ya están en su etapa final, estamos viendo que están los trabajos de pintura y marcación tanto horizontal como vertical para los próximos días poder estar habilitando estas importantes obras”, precisó.

Y aseveró: “Esta es también una obra que gestionó el gobernador fundamentalmente a las autoridades y nos permitió, en febrero de 2020, iniciar la reactivación de esta obra que por cuatro años se vio paralizada”.

En esa línea, De Vido remarcó que tanto dicha obra como las complementarias “van a traer una gran integración a todo el sur de la ciudad capital” y permitir la seguridad vial para evitar siniestros y accidentes que “tantas vidas nos costaron en ese acceso”.

Por último, el titular de vialidad, esbozó que el organismo conserva más de cinco mil kilómetros de rutas de tierra que forman parte de la red secundaria y terciaria “de todo nuestro entramado sobre las venas que nos permiten la circulación entre comunidades”.

“Entonces es incesante y diario porque como sabemos cada lluvia trae un alivio para un sector, pero también hay que volver a reparar y mantener estas rutas, que se conforman de terraplenes y alcantarillas que son los drenajes que nos permiten que el agua pueda ser gestionada y administrada bajo distintos usos”, concluyó.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!