Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Vicentin le dice adiós a su división de yogures y postres congelados

A pesar de un revés judicial, el holding espera desprenderse de ARSA, la empresa que fabrica los productos lácteos de SanCor

Vicentin le dice adiós a su división de yogures y postres congelados
viernes 11 de junio de 2021

El grupo Vicentin vende la unidad de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA). El grupo, que intenta deshacerse de la empresa fabricante de los yogures Yogs y los postrecitos Shimy de SanCor, aguarda por la resolución de una traba judicial que impide el cierre de la operación. El nombre del comprador interesado que se baraja entre bambalinas.

Vicentin Family Group maneja el negocio de congelados desde 2016. Ante la crisis que atraviesa el sector lácteo profundizada durante la pandemia, el líder agroindustrial había acelerado las gestiones para el despegue de ARSA del concurso de acreedores.

Increíblemente, el holding se encontró en el camino con otro palo en la rueda que paralizó el avance de las negociaciones con Lácteos Conosur, compañía dueña de La Suipachense. Según pudo conocerse, la inhibición de la justicia prohíbe a Vicentin desprenderse de varios de sus activos, entre ellos Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima.

Atado de manos y, a modo de estrategia para ganar tiempo, el grupo acaba de cambiar el management. Bajo estas circunstancias, la modificación de la cúpula con Daniel Cornejo a la cabeza representa un paso más en el proceso.

A pesar de los obstáculos, fuentes vinculadas a la operación confirman que el deal se terminará concretando en cuanto la situación judicial se normalice. La operación estimada en US$100 millones se llevará a cabo bajo el mandato de venta de Daniel Serventi.

ARSA posee dos plantas que emplean a un total de 600 trabajadores.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!