Nación / Infraestructura

Cafiero, Katopodis y De Pedro recorrieron obras y pusieron en marcha la Autopista Paso Urbano (El Cholo) en Bahía Blanca

Los trabajos, a lo largo de 11 km sobre la Ruta 3 y la Ruta 33, evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad

Cafiero, Katopodis y De Pedro recorrieron obras y pusieron en marcha la Autopista Paso Urbano (El Cholo) en Bahía Blanca
viernes 11 de junio de 2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron la ciudad de Bahía Blanca para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad.

Durante la jornada, junto al ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, al intendente municipal, Héctor Gay, y al presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y pusieron en marcha las obras de construcción de la Autopista Paso Urbano, "El Cholo", que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33.

Al respecto, Katopodis señaló: "Pusimos en marcha este paso urbano, El Cholo, un corredor vial estratégico para la provincia. Cada inversión en infraestructura tiene el mismo sentido: reconstruir la Argentina a partir del trabajo y la producción". Y continuó: "Recorrimos también la Ruta 33, una obra de autopista que estaba paralizada y ya está en ejecución para el desarrollo productivo de la región. Son más de 1450 obras que tenemos en marcha que no son solo carteles: son miles de personas, trabajadores y localidades en el camino del crecimiento".

Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales y una rotonda.

Por su parte, Cafiero remarcó: “Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hay más de 400 en todo la Argentina y estamos llegando a 1500 obras de mediano y gran porte” y remarcó: “Las obras son para la gente y por eso pudimos trabajar con todos, con el municipio, la provincia y la nación”.

"Un país para pocos no es un proyecto de país, eso es un proyecto de negocios, nosotros venimos a construir un proyecto de país con herramientas de política pública", enfatizó Cafiero y explicó: “Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia que nos toca abordar con una política pública. En otra época esto no fue así, hubo provincias y municipios que no tuvieron asistencia ni obra pública”.

La obra, a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, permitirá evitar el ingreso del tránsito pesado a la ciudad y brindar mayor seguridad vial, mejorará las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsará el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Además, incluye la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, y genera 200 puestos de trabajo.

Más temprano, visitaron los trabajos que se reactivaron en la Ruta Nacional 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, para beneficiar a los 4.261 vehículos que circulan por día. Esta obra, contempla la construcción de un tramo de autopista de 32,4 km de extensión, 131 alcantarillas y 5 intercambiadores a distinto nivel para el acceso a las calles vecinales y retornos.

Asimismo, los funcionarios inauguraron la nueva oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca, donde también estuvieron presentes la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, legisladores nacionales y provinciales.

“Estas obras, este puerto, ahora tiene otra lógica. Es un puerto que no está pensado para importar productos que le sacan empleo al país y destruyen la industria nacional, sino que es un puerto que está pensado, junto con el gobernador Kicillof, para que tenga las inversiones necesarias para aportar a la transformación de la región y ser una boca de salida de la producción nacional”, sostuvo de Pedro.

También, participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez; y los intendentes, legisladores y legisladoras de la sexta sección electoral.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!