Nación / Interior

Lammens firmó junto Uñac un convenio para la realización de una obra turística en el marco del Plan 50 Destinos

"De cara a la próxima etapa, seguimos trabajando para brindar a cada turista las mejores instalaciones para disfrutar la naturaleza argentina", subrayó el ministro

Lammens firmó junto Uñac un convenio para la realización de una obra turística en el marco del Plan 50 Destinos
viernes 11 de junio de 2021

Es una gran alegría iniciar, junto al gobernador Uñac, la segunda etapa del Plan 50 Destinos en San Juan, una iniciativa mediante la cual estamos mejorando la infraestructura de nuestros destinos para ofrecer un turismo más sustentable y accesible en cada provincia del país", aseguró el ministro Lammens. 

Acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, Uñac agregó: “Agradezco al ministro Matias Lammens y a todo el gabinete nacional que trabaja a diario en la construcción de una Argentina federal, brindándonos herramientas para que podamos continuar por el camino del crecimiento”. Y finalizó: “En San Juan diversificamos nuestra matriz productiva, apoyándonos en ejes de desarrollo como el turismo y el deporte. Invertir en ellos es permitirnos mostrarnos al mundo con nuestros paisajes, nuestras pasiones y la calidez de nuestra gente”.

El proyecto para esta segunda etapa de “50 Destinos” en la provincia de San Juan consiste en la construcción de 10 eco domos glampings en el Parque Provincial Ischigualasto, que respeten el medioambiente, y brinden nuevas experiencias de turismo sustentable. Esta obra contará con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por $70 millones.

En la primera etapa de este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinó $60 millones para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan a través de la construcción del Parque Aventura. Las obras para la construcción del Parque Aventura comenzaron en el mes de abril y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), impulsa obras de infraestructura turística en toda la Argentina que apuntan a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!