Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Ideltis, la apuesta de Basf para revolucionar el cultivo de trigo con semillas híbridas

La división agrícola de BASF, ha presentado su nueva marca de semillas de trigo híbridas, Ideltis, con las que la busca reafirmar su compromiso de largo plazo con el cultivo más sembrado en el mundo

Ideltis, la apuesta de Basf para revolucionar el cultivo de trigo con semillas híbridas
lunes 14 de junio de 2021

A través de una tecnología de hibridación innovadora, el trigo Ideltis de BASF está destinado a proporcionar a los agricultores rendimientos más altos y más estables sin comprometer su calidad. “Ideltis representa nuestro compromiso con el trigo híbrido y la transición del sistema de cultivo de trigo a largo plazo”, dijo Vincent Gros, presidente de BASF Agricultural Solutions.

“Con Ideltis, estamos liberando todo el potencial del trigo. A través de nuestra plataforma de investigación global, anticipamos ofrecer a los productores y a toda la cadena de valor trigo híbrido que se adapte a sus necesidades locales y proporcione de forma constante un rendimiento mejor y más estable».

“Los híbridos ya se utilizan en muchos cultivos, pero el trigo y la producción de semillas de trigo híbridas es compleja. Es por eso que tomó tiempo desarrollar tecnologías innovadoras que permitan una futura comercialización amplia de trigo híbrido”, dijo Jochen C. Reif, Jefe del Departamento de Investigación de Mejoramiento en el Instituto Leibniz de Genética Vegetal e Investigación de Plantas de Cultivos. La casa de estudios ubicada en Gatersleben, Alemania, es una de las instituciones líderes a nivel global en este campo.

“Para alimentar a una población en crecimiento, necesitamos aumentar significativamente la producción de trigo. Tanto las iniciativas públicas como privadas de mejoramiento de trigo híbrido, como la de BASF, son esenciales para lograrlo”, dijo Stephen Baenziger, profesor emérito de agronomía de la Universidad de Nebraska-Lincoln. El investigador es experto de renombre internacional en fitomejoramiento y está especializado en el desarrollo de cultivares de trigo. «Con el trigo híbrido Ideltis, los agricultores tendrán nuevas y prometedoras opciones de semillas».

Se espera que el trigo híbrido Ideltis esté disponible a partir de mediados de esta década, inicialmente para los agricultores de las principales regiones productoras de trigo de Europa y América del Norte.

 

BioEconomía

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!