Proyectan producción de 5,7 millones de toneladas de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

El rendimiento promedio proyectado desde la bolsa bahiense fue de 6.100 kilogramos por hectárea, siendo un 5% inferior al ciclo 2019-20

Proyectan producción de 5,7 millones de toneladas de maíz en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense
lunes 14 de junio de 2021

Según fue reportado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), se proyecta para la campaña actual una producción de 5,76 millones de toneladas de maíz. Un recorte del 2% en la comparación interanual con la campaña pasada para las áreas que abarcan los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

El equipo de Estimaciones Agrícolas de la bolsa bahiense informó con respecto al estado de los cultivos de los granos amarillos que el 65% de la superficie se encuentra en madurez y el 35% restante ya ha sido trillado, siendo lotes de siembra temprana.

Con respecto al rendimiento proyectado, desde la entidad estimaron que un promedio de 6.100 kilogramos por hectárea, siendo un 5% inferior al ciclo 2019-20.

Evolución de los rindes por zona de los últimos 5 años. Cuadro: Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca:

Para la zona norte se estima un rinde promedio de 7.300 kilogramos por hectárea. Se indicó además que al iniciar la recolección de lotes de siembra tardía se registraron “resultados menores a los de temprana, y los máximos rindes registrados en secano rondan los 12.000 kilogramos por hectárea".

En el caso de la zona centro, se estima un promedio de 5.100 kilogramos por hectárea, sumó el reporte puntualizando que "se cosechó la totalidad del área destinada a siembra temprana con buenos rindes debido a las lluvias del mes de enero".

Con respecto a los resultados para la zona sur, la entidad reportó que "se proyecta 3.700 kilogramos por hectárea, con una amplia diferencia en los resultados parciales entre lotes con buena profundidad y lotes someros".

Así, se concluyó que, de cumplirse las proyecciones de rendimientos la producción, registraría 5,76 millones de toneladas para el área de influencia de la bolsa bahiense.

Respecto a la campaña 2020/21 para la República Argentina, la proyección de producción aumentó 2 M Tn, a unas 57 M Tn. Las estimaciones de exportaciones 2020/21 se mantuvieron sin cambios en 35 M tn. A nivel nacional, se informó que la cosecha alcanza el 30,9% del área apta. La demora en la recolección se debe a que los productores continúan priorizando la cosecha de soja.

Las primeras proyecciones para el ciclo 2021/22 muestran un incremento de la producción de maíz de 2,3 Millones de toneladas en la comparación interanual con el ciclo pasado, llegando hasta las 59,3 M Tn.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!