Vicentin, más cerca de vender sus acciones

Avanza el proceso de auditoría que llevan adelante sus tres posibles compradores: la Asociación de Cooperativas Argentinas, Molinos Agro y Viterra

Vicentin, más cerca de vender sus acciones
lunes 14 de junio de 2021

Hace un mes, la cerealera Vicentin informó que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro y Viterra Argentina manifestaron interés en comprar hasta el 90% de las acciones de la empresa mediante una capitalización.

En ese entonces, se comunicó que los interesados adquirirían una participación que, de manera conjunta, les otorgue todos los derechos políticos requeridos para la toma de decisiones, siempre procurando que la participación no sea superior al 90% del total del capital.

Si bien el proceso de due diligence recién lleva dos semanas y media, desde la firma se muestran positivos. “Están visitando las plantas la gente de ACA, Molinos Agro y Viterra. Revisan todos los aspectos del negocio. No tenemos dudas de que va a salir bien y habrá una propuesta concreta”, aseguraron.

Cabe mencionar que la empresa ingresó en default en diciembre de 2019, para luego entrar en concurso de acreedores en febrero del año pasado. En total, Vicentin posee una deuda concursal de $122.375,4 millones.

De acuerdo a lo estimado, el proceso de auditoría terminaría en el lapso de un mes. Luego, en poco más de dos meses, deberán presentar una propuesta de pago de la deuda ante Fabián Lorenzini, que es el juez del concurso.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!