Ecosistemas Agrícolas / Maquinaria Agrícola / Política Mercados Márgenes

Cosechadoras: el volumen de ventas del primer trimestre fue el más bajo en cinco años

Así lo confirma un reporte de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores, en el que se detalla que se vendieron apenas 170 equipos en los primeros tres meses de 2021

Cosechadoras: el volumen de ventas del primer trimestre fue el más bajo en cinco años
lunes 14 de junio de 2021

En el primer trimestre de 2021, las ventas de cosechadoras registraron el menor volumen en los últimos cinco años. Esto se debe, principalmente, a los inconvenientes que afrontan los productores y contratistas para adquirir equipos de alto valor comercial.

De acuerdo a un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), en el primer trimestre se comercializaron 170 cosechadoras. En comparación al mismo período del año pasado, la pérdida fue del 25,4%.

En este sentido, el presidente de AFAT, Reynaldo Postacchini, remarcó que el hecho de que las únicas maquinarias que registraron una retracción fueran las cosechadoras –tractores, sembradoras, pulverizadoras e implementos tuvieron alzas–, pone de manifiesto que los productores y contratistas argentinos tienen dificultades para comprar la maquinaria de mayor valor.

Según el INTA, las mermas por cosecha a nivel nacional son de alrededor de US$1.300 millones. Las nuevas tecnologías, que vienen incorporadas en las cosechadoras más avanzadas, pueden ayudar a disminuir el nivel de pérdidas.

En esa línea, el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), Jorge Scoppa, subrayó que se está complicando acceder a esos equipos, ya que las cosechadoras cuestan mucho dinero y los créditos no alcanzan a cubrirlas.

Los especialistas aseguran que se deberían comercializar al menos 1.200 equipos anuales para lograr una renovación aceptable del parque. No obstante, los números están muy por debajo de esa cifra. El último año que se superó esa marca fue en 2017, en que se vendieron 1.455 unidades, pero luego comenzó la baja: 789 en 2018, 861 en 2019, y 843 en 2020.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!