La Ciudad de Buenos Aires busca un alivio fiscal

Con el envío de un proyecto de ley a la Legislatura, el gobierno porteño va por la suspensión de la rebaja en Ingresos Brutos que establecía el derogado Pacto Fiscal

La Ciudad de Buenos Aires busca un alivio fiscal
E

l Poder Ejecutivo porteño despachó a la Legislatura un proyecto de ley para suspender la rebaja en las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. Las actualizaciones se contemplaban en el consenso fiscal derogado por el Gobierno Nacional el pasado diciembre. Con esta iniciativa, Horacio Rodríguez Larreta pretende mantener la vigencia de alícuotas del año pasado durante todo el 2020.

Durante el mensaje de elevación del proyecto, Larreta resaltó el consenso fiscal firmado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la ciudad de Buenos Aires. El documentó dejó establecido la suspensión de la rebaja del Impuesto a los Ingresos Brutos, del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a los Sellos hasta diciembre del 2020: “El acuerdo con la administración de Alberto Fernández es un paso más hacia el federalismo”, expresó Larreta.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cobrará durante 2020 las mismas alícuotas que percibió durante 2019 al no verse obligada a cumplir con lo pactado entre 2017 y 2018.

Se espera una reunión en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña para informar los detalles sobre el impacto que tendrá esta suspensión en las arcas porteñas. Con esta medida, el Estado Nacional prevé un alivio fiscal de $60 millones para las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!