Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Levantamiento parcial del cepo: el Gobierno acuerda con frigoríficos exportadores

En junio y julio se embarcará el 50% del volumen, además de las cuotas Hilton, la carne kosher y la porción estadounidense. También se restringirán las ventas de los 6 más populares del país

Levantamiento parcial del cepo: el Gobierno acuerda con frigoríficos exportadores
miércoles 16 de junio de 2021

Finalmente, hubo consenso entre el Gobierno y el sector exportador para destrabar el conflicto en torno al cepo a las ventas de carne al exterior. Según se conoció, habría un acuerdo entre ambas partes para que en lo que resta de junio y julio se embarque el 50% de los volúmenes producidos, sin contar las cuotas Hilton y 481 que se destinan a la Unión Europea (UE), los cortes kosher a Israel y la porción norteamericana. De esta manera, el total entre los dos meses rondaría el 60%.

Por otra parte, se restringirán los cortes de asado, vacío, matambre, cuadrada, falda y paleta, que son los que más se consumen dentro del mercado local. La aplicación del mecanismo correría por cuenta de la industria exportadora, en tanto que el Gobierno aplicaría como fórmula los volúmenes vendidos en 2020 (poco más de 900.000 toneladas). Sobre ese número, se aplicará la magnitud mensual colocada en el exterior, descontando la mitad, además de incorporar las cuotas que quedaron sin restricciones.

Cabe destacar que el posible acuerdo llega en un momento clave, donde debido a la falta de permisos de embarque vigentes, la mayoría de los frigoríficos trabaja a capacidad reducida. Dentro del rubro, analizan cómo renegociar los contratos ya establecidos, que a causa de las restricciones no se pudieron cumplir en tiempo y forma.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!