La primera calculadora de huella de carbono de Argentina ya está disponible en el mercado

El desarrollo tecnológico permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de Efecto Invernadero

La primera calculadora de huella de carbono de Argentina ya está disponible en el mercado
miércoles 16 de junio de 2021

Atendiendo a las exigencias nacionales e internacionales de los tiempos actuales, PUMA lanzó al mercado argentino la primera calculadora de huella de carbono de la Argentina, un desarrollo tecnológico permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero.

La Calculadora tiene como base de medición los estándares internacionales, y está acreditada y validada por la multinacional Control Union Certification, que garantiza la confiabilidad y veracidad de los resultados obtenidos.

Fue desarrollada en conjunto con los Ingenieros en Sistemas, Sebastian Galbucera y Gabriel Vazques Amabile, quienes desarrollaron las marchas de cálculo y actualmente se puede hacer sobre todos los cultivos, incluidos las pasturas, simula el impacto en el secuestro de carbono de sus suelos, posibilita obtener resultados más sustentables, modelar estrategias y ajustar las acciones en pos del cuidado del ambiente. Durante el lanzamiento, la CEO y cofundadora de PUMA, Inés di Nápoli explicó que próximamente se lanzará la versión forestal y ganadera, y que la “calculadora ya cuenta con el desarrollo API incorporado, lo cual significa que se integran otras plataformas en conjunto”. Esta nueva tecnología disponible para el productor argentino puede llegar a ser el día de mañana una carta de negociación de los contratos de alquiler de un campo, dado que se puede tener un aval productivo que va más allá de los rendimientos obtenidos, sino también el impacto que estos tienen en el ambiente.

Consultada sobre la posibilidad de integrar la plataforma a las políticas agropecuarias que están llevando adelante provincias como Córdoba y Buenos Aires en materia de Buenas Prácticas Agropecuarias, di Nápoli explicó que “muchos productores de Córdoba ya están utilizando la herramienta y hemos podido conversar con las autoridades para incorporar esta tecnología a los programas que ya tienen en curso, aunque todavía hay que esperar. Esperamos en poco tiempo poder también avanzar con Buenos Aires y otras provincias argentinas”.

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!