Ecosistemas Agrícolas / Insumos Agrícolas

Los fitosanitarios con nanotecnología muestran sus ventajas

Con los desarrollos de la empresa argentina Red Surcos y el uso de nanotecnología las aplicaciones se logran con menor impacto ambiental pero igual eficacia

Los fitosanitarios con nanotecnología muestran sus ventajas
jueves 17 de junio de 2021

Como disertante del seminario “Desafíos ambientales en los sistemas productivos en La Pampa”, señaló que su participación tendrá como objetivo compartir sobre la Línea Elite que tiene la firma que se basa en el uso de nanotecnología aplicada a los fitosanitarios.

“Uno escucha nanotecnología y suele pensar en algo muy revolucionario o innovador como se ve en medicina y otras tecnologías pero en realidad es algo que se aplica en rubros cotidianos como puede ser en artículos de cosmética, pinturas y un sinfín de cuestiones con las que estamos en contacto en lo cotidiano. Como empresa 100% argentina estamos muy contentos de haber sido pioneros en la incorporación de nanomóleculas para los fitosanitarios logrando productos de origen nacional que se exportan al resto del mundo”, dijo Antonio Cavaglia, gerente de Marketing de la firma.

El profesional indicó que con esta tecnología se logra trabajar con activos que ya son utilizados y conocidos pero de una forma no tradicional. “Podemos explorar nuevas características o beneficios, y uno de los más sobresalientes es que se logra más eficiencia. Entonces se obtiene el mismo control, pero con una reducción de hasta el 50% de los ingredientes activos aplicados al ambiente. Esto implica reducir el impacto y lo comprobamos con la aplicación de índices como Ripest”, explicó.

Estos productos de Red Surcos presentan una alta compatibilidad en las mezclas, tienen baja volatilidad y olor, tienen menos riesgos entonces de evaporación y de afectar otras zonas como aquellas suburbanas o con otras restricciones. Contienen componentes con base en aceites de origen vegetal, y por ello también son más seguros para los usuarios. Para quienes quieren usarlos por primera vez no hay inconvenientes porque se adaptan al sistema productivo actual, y los involucrados pueden usarlos de manera adecuada sin gastos extra y manteniendo su forma de trabajo. Hoy la empresa tiene más de 20 productos con esta tecnología y todos muestran un menor impacto sobre el ambiente.

En cuanto a una recomendación para quienes van a utilizarlos sugirió: “La principal cuestión a tener en cuenta es la dosis de los productos a utilizar. Porque con los tradicionales al definir la dosis, si tienen diferentes formulaciones, se busca igualar la cantidad de activo a aplicar por hectárea. En el caso de estos productos con nanotecnología se reduce a la mitad la cantidad de activo y por ello hay que ajustar bien la dosificación, porque no se debe igualar de la forma tradicional si no teniendo en cuenta la eficacia a lograr”, concluyó.

 

Rural al Día

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!