Nuevas rutas federales

El Gobierno Nacional suma a Santiago del Estero al rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas

Nuevas rutas federales
lunes 02 de marzo de 2020
E

l ministro del Interior, Eduardo De Pedro, confirmó la decisión del Gobierno Nacional de aumentar la frecuencia de los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) desde Buenos Aires a Santiago del Estero. El funcionario nacional destacó que el carácter federal de la medida ayudará al desarrollo económico de la provincia.

De Pedro formalizó el anuncio junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Los funcionarios anunciaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

En este marco, el líder de la cartera del Interior celebró la iniciativa de elevar la frecuencia de vuelos en todo el país, a la vez que remarcó que con esta medida “Córdoba tendrá más posibilidades de desarrollarse”.

Esta decisión se suma a la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes, con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

Para Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, “las mejoras en la red de cabotaje fueron pensadas para incrementar las alicaídas finanzas de la compañía estimadas en US$570 millones durante 2019. El año va a ser duro pero, de a poco, vamos poniendo de pie tanto a la compañía como al país”.

El rediseño le brindará a Santiago del Estero la posibilidad de conexiones ida y vuelta en el día con Buenos Aires. De esta manera, la provincia se suma a San Luis, La Rioja y Catamarca, aumentando a once los vuelos semanales. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Juan, Chaco, Misiones y Ushuaia también aumentarán sus frecuencias.

Por su parte, la provincia de Córdoba recuperará dos frecuencias semanales en mayo y junio: martes y sábados. Funcionarios nacionales y provinciales prevén un aumento a seis frecuencias en  temporada invernal.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!