¿Cómo aprovechar al máximo Expoagro Sale?

Hasta el 30 de junio habrá descuentos imperdibles en maquinaria, insumos y servicios. Uno de los rubros con más ofertas y demanda es el de los fierros del agro

¿Cómo aprovechar al máximo Expoagro Sale?
viernes 18 de junio de 2021

Quien compra maquinaria agrícola, más allá de la marca, del color o de la prestación, busca reducir costos y aumentar sus rendimientos. Pero para que esas condiciones se den hace falta un buen asesoramiento y análisis de puntos críticos a evaluar. A medida que avanza la tecnología se debe agudizar más el ojo clínico.

En este sentido, Expoagro Sale es una oportunidad para no desaprovechar. Hasta el 30 de junio ofrece interesantes promociones, descuentos y financiación con bancos públicos y privados para renovar el parque de maquinarias. Las ofertas se encuentran disponibles aquí: https://digital.expoagro.com.ar/expoagrosale/bsq. Se puede realizar búsqueda por rubro y/o empresa.

Más allá de las interesantes propuestas para el bolsillo del productor y contratista, reconocidos especialistas del sector brindan una serie de recomendaciones antes de salir de compras.

 

TIPS al momento de elegir una SEMBRADORA

De acuerdo con Hernán Ferrari, del Grupo Mecanización Agrícola EEA INTA Concepción del Uruguay y coordinador del Tecnódromo de Expoagro “Mario Bragachini”, el problema más crítico reside en la armonización lograda entre las sembradoras y los tractores.

Para el técnico resulta necesario pedirles a los fabricantes de sembradoras una curva de requerimiento de potencia en función de la velocidad de avance que se trabaje. Otro aspecto a tener en cuenta es cómo se debe configurar la sembradora; el tren de siembra es otra variable importante; hay que ver qué tipo de disco abresurco se utilizará en función de la zona del país donde se trabaje con la máquina.

También hay que evaluar las ruedas tapadoras en función del tipo de siembra que se realice. En referencia a los dosificadores o distribuidores que tenga la sembradora, habrá que mirar la facilidad y gran capacidad de regulación que tenga. Otro elemento clave es que la sembradora esté montada sobre neumáticos radiales debido a que esta es gran responsable de la compactación del terreno.

 

Cinco claves para adquirir una FERTILIZADORA

Elegir maquinaria agrícola es más complejo de lo que se piensa e independientemente de la marca que se escoja, es necesario un asesoramiento y consulta técnica dada la tecnología y prestaciones diversas existentes.

Para Santiago Tourn, doctor en Ciencias Agrarias y especialista en Mecanización Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, al momento de comprar una fertilizadora hay que tener en cuenta al menos cinco aspectos:

-El uso que se le dará y la capacidad de trabajo, que dependerá también del uso en consecuencia.

- La calidad de aplicación. Un punto central, por lo cual hay que trabajar en una buena exploración.

-El nivel tecnológico asociado a esa calidad y aplicación.

-La conectividad también se vuelve necesaria. Por ejemplo, con un monitor que mida las diferentes acciones que llevemos a cabo; el mismo se conecta a una plataforma a la cual se pueden enviar órdenes de trabajo y que puede recibir mapas de trabajo.

 

Consejos para comprar una COSECHADORA y CABEZAL

Según Ferrari, dentro del universo de cosechadoras lo primero a elegir es el cabezal y esto se hace en función de lo que se va a cosechar. Si se va a optar por una cosecha gruesa o fina se puede elegir entre dos opciones: un cabezal Draper o un cabezal con tornillo sinfín. Al respecto, explica que el Draper tiene costo más elevado que el sinfín, pero si se trata de un contratista que requiere de más rentabilidad, sin dudas elegirá un cabezal Draper. Todo depende de la función productiva que se cumpla y lo mismo ocurre con el cabezal maicero. Si se cosecha en campo propio se optará por un cabezal fijo y no por uno que permita cosechar en varias direcciones y líneas, porque no tiene sentido tanto gasto.

Otra condición importante es que las cosechadoras tengan un sistema de regulación sencillo. Además, hay que pensar en un kit de agricultura de precisión ya que es cada vez más requerido.

De acuerdo con varios estudios y a modo de reflexión, Ferrari dice: Necesitamos que haya un crecimiento del 3% anual en la producción de alimentos para poder llegar a alimentar al mundo, y si no somos eficientes en el uso de recursos no seremos capaces de pasar de los 6800 millones actuales a los 11.200 millones de habitantes que seremos en 2050. No podemos dejar de lado la eficiencia”.

 

YPF Agro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!