Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años
martes 22 de junio de 2021

Según el informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística de Buenos Aires, entre enero y abril pasado las ventas internacionales concretadas desde la provincia explicaron el 34,5% del total a nivel país y generaron ingresos por más de 7.440 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense detalló al respecto que en abril de este año se registró un incremento interanual del 47,8%, alcanzando un monto total de 2.093 millones de dólares exportados, siendo también el mejor abril de los últimos ocho años.

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del agro, dado que las Manufacturas de Origen Agropecuario registraron ventas en abril por 817 millones de dólares, una suba del 41,9% y las exportaciones de Productos Primarios, que fueron de 521 millones de dólares con una suba del 17%.

Entre los rubros destacados también cabe mencionar a las Manufacturas de Origen Industrial, con ventas por un monto total de 617 millones de dólares, lo que significó un incremento del 128,2%. La principal zona de destino de las ventas externas de Buenos Aires durante abril fue los países del MERCOSUR, con el 23,6%, alcanzando 494 millones de dólares y presentando un crecimiento de 96,5% respecto al mismo mes de 2020.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!