Bioceres adquiere derechos de alfalfa mejorada con tolerancia a sequía y mayor producción de biomasa

La compañía argentina adquirió los derechos de licencia de los genes de alfalfas mejoradas para lograr mayor producción de biomasa y tolerancia a sequía desarrolladas por la compañía PlantArcBio

Bioceres adquiere derechos de alfalfa mejorada con tolerancia a sequía y mayor producción de biomasa
jueves 24 de junio de 2021

PlantArcBio Ltd, compañía biotecnológica de Israel, utiliza su plataforma única y altamente innovadora de descubrimiento de genes Direct In Plant (DIP), para mejorar los rasgos de rendimiento, estrés abiótico (estrés ambiental), resistencia a insectos y tolerancia a herbicidas y control de enfermedades en semillas de cultivos.

A través del acuerdo, se espera que Bioceres aporte su experiencia en el desarrollo de cultivos tolerantes a sequía para el desarrollo variedades de alfalfa que incorporen los rasgos mejorados de PlantArcBio y las comercializará a través de su presencia líder a nivel global. El acuerdo depende de la incorporación exitosa de estos rasgos genéticos.

PlantArcBio descubrió los genes que cedió a Bioceres en muestras de suelo tomadas del Mar Muerto. La compañía ha logrado demostrar el impacto de estos genes en el aumento de producción de biomasa y en la resistencia a la sequía en varios cultivos hasta la fecha.

Bioceres cuenta con una línea de tecnologías de alfalfa que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, que incluyen tolerancia a la sequía, aumento de la biomasa y arquitectura mejorada de la planta. La alfalfa HB4 (con tolerancia a la sequía) y diferentes plataformas de protección de cultivos están en vías de conseguir las aprobaciones regulatorias.

La alfalfa es el cultivo forrajero más valioso a nivel mundial gracias a su alta calidad como alimento animal. Se siembra en más de 30 millones de hectáreas en todo el mundo, siendo Estados Unidos el mayor productor.

La demanda de heno de alfalfa está impulsada en gran medida por su alto contenido de nutrientes, ya que es una fuente rica en proteínas y energía que ayuda a mejorar la lactancia, la reproducción, el mantenimiento y el crecimiento del ganado.

Se prevé que la demanda de alfalfa continúe aumentando en el futuro inmediato. Para satisfacer esta necesidad, los productores deben ser efectivos en el suministro de grandes cantidades de alfalfa de alta calidad, mientras utilizan los recursos naturales, especialmente el agua, de una manera altamente eficiente.

Se espera que el mercado mundial de heno de alfalfa crezca a una tasa compuesta anual del 5,89%, hasta un tamaño de mercado de U$S de 20,6 mil millones en 2025, desde los U$S 14,6 mil millones de 2019, estimados por Research and Markets.

 

BioEconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!