Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Exportación de carne: la Mesa de Enlace solicita audiencias con ocho gobernadores de la región centro del país

El objetivo es alinearse con la posición de los mandatarios Bordet, Valdez, Suárez, Perotti y Schiaretti, que anteriormente se manifestaron públicamente en contra del cepo

Exportación de carne: la Mesa de Enlace solicita audiencias con ocho gobernadores de la región centro del país

Luego de que se oficializaran las nuevas restricciones para exportar carne, la Mesa de Enlace solicitó “de manera urgente” audiencias con ocho gobernadores de la región centro del país. Los ruralistas expresaron que desean reunirse con Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdez (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Schiaretti (Córdoba), para aunar fuerzas y delinear estrategias que permitan alcanzar una solución rápida a la problemática a corto plazo.

El objetivo es alinearse con la posición de los gobernadores Bordet, Valdez, Suárez, Perotti y Schiaretti, que anteriormente se manifestaron públicamente en contra de las medidas oficiales. Cabe destacar que tanto en Entre Ríos, como en Corrientes, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, se concentra gran parte de la producción ganadera y frigorífica local, de modo que plantear alternativas con sus principales gobernantes es esencial para destrabar el cepo parcial del 50% antes del 31 de agosto.

Previo a que se conocieran las medidas del Gobierno, ciertos ministros relacionados al área de Producción como Juan José Bahillo (Entre Ríos), Daniel Costamagna (Santa Fe) y Sergio Busso (Córdoba), se habían comprometido a gestionar la reapertura del mercado externo ante las entidades gremiales de dichas provincias.

La meta es poder interiorizar a los mandatarios que se mostraron a favor del cepo, como Kicillof, sobre las consecuencias adversas de las medidas restrictivas. En este sentido, es importante señalar que Buenos Aires es la principal región ganadera del país, ya que allí se concentra buena parte de la cría bovina en la Cuenca del Salado.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!