La cebada aprovecha la humedad para la siembra

Durante los últimos quince días se relevaron las primeras siembras de cuadros de cebada para la campaña 2021/22. Los mayores progresos se registraron sobre el centro-norte del área agrícola

La cebada aprovecha la humedad para la siembra
viernes 25 de junio de 2021

Se han logrado implantar casi 222 mHa de las 1,15 MHa proyectadas para la campaña 2021/22, informando una demora interanual de -4,2 %.

 

 

La cebada es un cultivo que va ganando terreno en el país, y la Bolsa de Cereales indicó que la condición hídrica entre adecuada y óptima permite la rápida incorporación de los cuadros sobre el Centro – Norte y Sur de Córdoba, donde el avance de siembra ya cubriría el 80 y el 60 % de la superficie proyectada para la actual campaña, respectivamente. Paralelamente, hacia el centro del área agrícola, las buenas condiciones meteorológicas de los últimos quince días permitieron la implantación de casi 24 mHa sobre ambos Núcleos, y de, aproximadamente 1.800 Ha sobre el Centro-Este de Entre Ríos.

Al mismo tiempo, sobre el Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, el avance de siembra cubre el 20 % de las 165 mHa proyectadas para la campaña 2021/22. Mientras que, al mismo tiempo, sobre el Centro de Buenos Aires el avance de siembra cubre el 14 % de las 105 mHa proyectadas. Ambas regiones esperan una expansión de un 80 y un 61,5 % con respecto a la campaña anterior (Superficie sembrada Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires 2019/20: 92 mHa, Superficie sembrada Centro de Buenos Aires 2019/20: 65 mHa), traccionada por una mejora en los márgenes del cultivo.Por otra parte, sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, el avance de siembra logra cubrir entre un 15 y un 20% de la superficie proyectada para la campaña en curso. Similar a lo descripto anteriormente, el Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa y el Sudeste de la provincia de Buenos Aires proyectan una expansión de la superficie a sembrar de un 32 y un 18 % respectivamente.

 

Rural al Día

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!