Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Se puede potenciar la tecnología sobre los cultivos

Pablo Brejov, ingeniero agrónomo de la empresa Verdesian, señaló que hoy se piensa en productos que sean eficientes para la producción y apunten a la sustentabilidad

Se puede potenciar la tecnología sobre los cultivos

Los productos complementarios se usan junto con la tecnología que ya aplica el productor para ser más eficientes y sustentables. Siempre apuntando a hacer un mejor uso de los nutrientes, aseguró Pablo Brejov, ingeniero agrónomo que se desempeña en la empresa Verdesian.

El profesional señaló que hoy se piensa en productos que sean eficientes para la producción y apunten a la sustentabilidad. Por esta razón la firma, nueva en la Argentina desde su desembarco en el 2018, tiene como desafío el buen uso de nutrientes.

“Se apunta a productos que ayudan a la captura de nutrientes, algunos complementarios como el tratamiento de semillas con componentes biológicos. En el caso de la campaña fina enfocada en trigo y cebada, trabajamos en una línea de promotores de crecimiento que son complementarios a la tecnología que aplica el productor en fertilización para mejorar rindes y reponer nutrientes”, explicó.

Los promotores de crecimiento, aplicados a semillas de trigo y cebada, tienen la opción de Verdesian Accolade que gracias a bacterias del género Azospirillum brasilense, con diferentes metabolitos en su formulación, permiten mejorar la producción de fitohormonas. Así se logra que el cultivo esté mejor ayudando al crecimiento de las raíces, y en consecuencia la extracción de nutrientes. Además, estos productos logran mayor producción de granos y repercuten en kilos de rendimiento.

Para la gruesa, señaló que se usan productos biológicos para aplicar a la semilla de soja, con bacterias de mix cepa de Bradyrizobium japonicum logrando fijación de nitrógeno y un mayor crecimiento.

 

Polímeros protectores

Verdesian, también tiene la línea de polímeros o protectores para fertilizantes, que se comercializan para urea granulada pensando en evitar las tres vías de pérdida: Volatilización, lixiviación y desnitrificación. “Los polímeros actúan como un escudo protector, evitando reacciones enzimáticas del suelo sobre el nitrógeno, para que se pueda hacer un uso eficiente del nutriente”, afirmó al referirse al producto Verdesian Nue Charge.

El ingeniero señaló que para los fertilizantes granulados que aportan fósforo hay opciones como Verdesian Avail. Los polímeros que se agregan, tienen una alta carga negativa, actúan ligándose a los cationes existentes en el suelo como calcio, hierro, aluminio o magnesio, y permite así que el fósforo tenga un mejor aprovechamiento desde la planta.

“Por cada dólar invertido en estos productos se recuperan entre cinco y seis dólares. Y en el caso puntual de los polímeros para urea las respuestas en trigo muestran un retorno similar, pero en cuanto al uso en maíz es aún mayor llegando a recuperar hasta 10 dólares”, concluyó.

 

Rural al Día

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!