Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Mercado Libre junto a los emprendedores

A través de Mercado Crédito el gigante de ecommerce brinda una solución crediticia a millones de pymes relegadas por los bancos

Mercado Libre junto a los emprendedores

Mercado Libre brindó un financiamiento millonario a emprendedores durante la pandemia.  A través de Mercado Crédito, la compañía otorgó préstamos por más de US$2.700 millones a pymes de toda la región. Los detalles de una inciativa con gran repercusión en Latinoamérica. 

Según un estudio realizado por el Bid Invest, el valor promedio de los créditos otorgados desde la plataforma de Mercado Libre en 2020 fue de US$450. Sumado a esto, el 80% de los mismos fue destinado a emprendedores y pymes, un universo con escaso o nulo acceso a instrumentos de financiación. 

Hasta diciembre del año pasado Mercado Libre había otorgado 3,5 millones de préstamos a más de 1 millón de MiPymes en toda la región. En este sentido, el alcance de la app tuve un fuerte crecimiento en todos los países donde la compañía se mantiene operativa, incluyendo Argentina, México y Brasil.

De acuerdo al relevamiento, los beneficiarios encuestados registraron un notable incremento de sus ventas online durante toda la etapa de aislamiento. Se trata de un nicho con fuertes necesidades de financiación que se encuentran excluído del sistema bancario.

 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!