Nación / Infraestructura

Guerrera recibió a Manzur para analizar el desarrollo de las obras que Transporte realiza en la provincia

En ese contexto, firmaron un nuevo convenio para la rehabilitación del puente ferroviario sobre el Río Salí, perteneciente al Ramal I del Ferrocarril Mitre

Guerrera recibió a Manzur para analizar el desarrollo de las obras que Transporte realiza en la provincia

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte tiene entre sus objetivos la planificación estratégica y el despliegue de obras en todas las provincias. En ese sentido, el ministro Alexis Guerrera y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, dialogaron en profundidad sobre las obras que el ministerio está desarrollando en la provincia, realizaron un balance sobre su evolución y planificación, a la vez que firmaron un nuevo convenio de colaboración para rehabilitar el puente ferroviario sobre el Río Salí, de la línea Mitre. A su vez, los dirigentes comenzaron a proyectar la construcción de 50 paradores seguros de ómnibus para pequeñas comunidades.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional de Transporte Marcela Passo, se firmó el convenio de colaboración para la rehabilitación y puesta en valor del puente ferroviario sobre el Río Salí, perteneciente al Ramal I del Ferrocarril Mitre, obra que se ejecutará por medio de Trenes Argentinos Infraestructura, a cargo de Martín Marinucci. La recuperación de este puente se suma a los otros tres puentes que se están recuperando en la línea Gral. Belgrano, Ramal C8.

“Estas obras que hacemos en Tucumán con nuestro Plan de Modernización del Transporte no sólo impactan en la provincia, sino que benefician a toda la región porque Tucumán es un centro neurálgico donde confluyen varios ramales. Para nosotros, la logística es mucho más grande que trenes, vías o carga. Detrás de esto hay millones de personas que van a poder tener un mejor trabajo, una mejor conectividad, más oportunidades para producir, para invertir en más regiones de nuestro país. Eso es lo que necesitamos, lo que nos pide nuestro Presidente, y eso es llevar mejor calidad de vida a toda la Argentina”, destacó Guerrera luego del encuentro.

Vale destacar que el Ministerio de Transporte tiene en proceso de desarrollo para la provincia de Tucumán más de 20 obras. Entre ellas, se destacan la renovación Integral de 11 Terminales de Buses de Mediana y Larga Distancia; un Centro de desconsolidación y acopio de carga en Cevil Pozo; sumados al desarrollo de infraestructura necesaria para la recuperación y mejoramiento del Ferrocarril Belgrano Cargas y la construcción de un helipuerto y una calle de rodaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo, entre otras.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!