Nación / Economía

La biotecnológica Terragene le presentó a Kulfas su plan de inversión por U$S 21 millones

El plan contempla la generación de 250 puestos de trabajo en dos nuevas unidades de negocios

La biotecnológica Terragene le presentó a Kulfas su plan de inversión por U$S 21 millones

Directivos de la empresa argentina de base biotecnológica Terragene, que se dedica al desarrollo de productos destinados al control procesos de esterilización, lavado, limpieza y termodesinfección, le presentaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su plan de inversión por 21,5 millones de dólares, que contempla la generación de 250 puestos de trabajo en dos nuevas unidades de negocios.

“Estamos muy contentos de que estén utilizando las diferentes herramientas financieras y técnicas que el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene a disposición para proyectos productivos. Ojalá podamos seguir con el esfuerzo de cooperación para generar más inversiones”, afirmó Kulfas durante la reunión, que se desarrolló por videoconferencia, y que contó con la participación de la subsecretaria de Economía del Conocimiento -que depende de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa-, María Apólito.

“Ver que una empresa argentina basada en la ciencia y tecnología siga apostando e invirtiendo en un momento complicado como la pandemia es un orgullo. Ver todo eso plasmado en un proyecto empresario que genera empleo nos refuerza las energías. Sigamos en este camino”, aseguró Kulfas.

Durante el encuentro, el CEO de Terragene, Esteban Lombardía, presentó Protergium, una división que consistirá en el desarrollo de nuevas tecnologías y estrategias para la estimulación del crecimiento y protección vegetal. A través de Protergium, la firma aplicará biotecnología para el desarrollo de productos microbiológicos y biotecnológicos que estimulan acciones preventivas de plagas y patógenos, favoreciendo la promoción de los cultivos intensivos y extensivos.

Este nuevo lanzamiento, explicaron las autoridades de la empresa, también contribuirá al cuidado del medio ambiente, ya que disminuirá la utilización de productos como fertilizantes, protectores y fungicidas químicos. Esta inversión, que asciende a U$S 6,5 millones, contempla el desarrollo de infraestructura edilicia, la compra de equipamiento y la generación de 100 puestos de trabajo de personal calificado.

Por otro lado, la firma informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de la incubadora-aceleradora UOVO, una usina de innovación de base científico tecnológica que tendrá por objetivo establecer puentes entre emprendedores y oportunidades de inversión. Para este proyecto la empresa destinará U$S 15 millones y prevé la contratación de más de 150 personas.

Entre las áreas de interés a promover se destacan Medicina de precisión, Pharma, Diagnóstico in vitro, AgroSciencies, Veterinaria, Alimentos, Bionanomateriales, Energía, Actividades de I+D+I y Líneas Scouting.

Por su parte, Apólito destacó: “Éste es el primer proyecto adjudicado de la Línea de Producción Colaborativa en el área de colaboración abierta. Es una experiencia interesante porque Terragene supo aprovechar la lógica de la línea. Seguimos apostando a este tipo de empresas, que son las que queremos estimular para que sigan creciendo y contratando personal”.

A su turno, Lombardía ponderó el rol de “una agenda conjunta periódica que nos permita discutir algunos temas para mejorar los procesos que tiene el país siempre con la alternativa exportadora y la creación de empleo como horizontes”.

Terragene, en conjunto con el proveedor de servicios IT Itecnis S.L.R., son las primeras empresas beneficiadas del ‘Programa de Producción Colaborativa’ del Ministerio de Desarrollo Productivo, por el desarrollo de un Sistema de Certificación de Desinfección que permite monitorear el proceso de desinfección de ambientes, a través del escaneo de un código QR. Para este proyecto recibirán asistencia por $10,5 millones y créditos a tasa subsidiada por $17,3 millones y U$S17.717.

En el marco del Régimen de Promoción de Biotecnología Moderna, la empresa presentó sus proyectos y accedió a beneficios fiscales por parte del MInisterio de Desarrollo Productivo por más de $10,4 millones.

Terragene es una PyME que exporta unos U$S 15 millones anuales (el 90% de su facturación) y que vende a más de 70 países entre ellos Estados Unidos y China.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!